• 28 de Marzo

Sugeridos:


Hoy, a las 19 horas, en Galería de Arte Machacoya (Walker Martínez 781 con Valverde) se inaugura la muestra de arte “Ceciliarte” de la artista  Cecilia Tapia la cual estará abierta hasta el 2 de septiembre.

Nos cuenta Cecilia respecto de su vida y el arte que “primero quiero compartir con ustedes la gran sorpresa que me dio la vida de "EXPONER MIS PINTURAS", gracias a mi profesora y amiga MARITXU OTONDO”.

“Siempre me gustó pintar y cuando salí del colegio era lógico estudiar en el Bellas Artes, pero mi ilusión fue totalmente descartada por mi madre y familia, además era la época de los hippies e iba estar en un ambiente drogas  y todo lo que les pase por la mente”.

“Rendí la P.A.A. pero no tenía idea qué estudiar. En esa época se daba la prueba específica de Arte pero nada les hizo cambiar de opinión y eso que fue mi mejor puntaje. Tenía que ingresar a la universidad y le solicité a mi mamá que llenara la tarjeta de postulación y me inscribió en pedagogía en Física y Matemática, argumentando que siempre iba a tener trabajo. Quedé seleccionada y elegí Física por ser la filosofía de la naturaleza”.

“En la universidad conocí a mi marido, tuvimos 3 hijos maravillosos y 8 nietos adorables. Trabajé en docencia 44 años, jubilamos y fue posible cumplir con el sueño de tener una casa en la playa en la quinta región. Me incorporé a los clubes de adulto mayor y empecé a pintar de todo, lo único que me importaba era el colorido porque demuestra el sentimiento, la vida y el afecto que tiene la obra”.

“En el 2017 fallece mi marido y me tocó pasar la pandemia. Mi hijo que reside en Puerto Varas, me ofreció vivir en esta hermosa ciudad, a la cual, llegué en Noviembre del año pasado. No tengo palabras para agradecer esta hermosa oportunidad , y espero compartir estos sentimientos con todos ustedes”.

Todos los que quieran asistir están invitados a la inauguración y a visitar la muestra mientras esté exhibida en Galería Machacoya.