• 29 de Marzo

Sugeridos:

IX versión de artePuertoVaras: Orgánica, diseño contemporáneo en el sur de Chile

Entre el 1 y el 4 de diciembre se llevará a cabo en Casa Raddatz la IX versión de la feria artePuertoVaras ‘Orgánica’, que reúne más de veinte expositore...

Entre el 1 y el 4 de diciembre se llevará a cabo en Casa Raddatz la IX versión de la feria artePuertoVaras ‘Orgánica’, que reúne más de veinte expositores en torno al diseño contemporáneo en el sur de Chile y su relación con la naturaleza. La entrada es liberada.


La Feria artePuertoVaras se desarrolla anualmente desde 2013 por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, en base a una temática curatorial que varía en cada una de sus versiones, donde se han abordado temáticas relativas a las artes visuales, el diseño y la arquitectura, entre otras. En su novena edición presenta ‘Orgánica. Diseño contemporáneo en el sur de Chile’.

Orgánica es un encuentro de diseño contemporáneo chileno que reúne un grupo selecto de creadores y creadoras nacionales, principalmente establecidos en el sur de Chile, que tiene como línea curatorial la selección de proyectos inspirados en la orgánica de la naturaleza. Poniendo en valor iniciativas que, por una parte, representen un retorno a lo natural, ya sea en cuanto a materialidades, formas o inspiración, y por otra, exploren nuevas materialidades y procesos creativos, siendo propuestas únicas y en evolución constante.

A través de este encuentro se quiere visibilizar, poner en valor y generar diálogos en torno al diseño contemporáneo chileno y su conexión con la naturaleza. Para esto, además de la exhibición, se realizarán talleres, conversatorios y otras actividades de extensión.

Este encuentro es un espacio abierto a la comunidad, de entrada liberada, que se llevará a cabo por primera vez en Casa Raddatz, casona patrimonial ubicada en la costanera de la ciudad, entre el 1 y 4 de diciembre de 2022.

Horario:

Jueves 1 de diciembre al domingo 4 de diciembre.

11 a 20 h.

Entrada liberada

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl