Deportes

Jabalíes derrotó de visita a Robles de Valdivia por 72 a 6

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El pasado fin de semana, en el marco de la Fecha 14 del Campeonato de Rugby “Súper 9”, organizado por ArUS, los chanchos locales viajaron a Valdivia a jugar contra Robles y volvieron con una contundente victoria de 72 contra 6.

 Al respecto, el jugador de Jabalíes Joaquín Concha, comentó: “el partido estuvo muy entretenido, harto contacto ya que la cancha era bastante pequeña, pero a pesar de eso pudimos generar un buen juego, bastante rápido y con un buen ataque. También logramos formar bien el quipo, ordenarnos bien en la alienación que tenemos y generamos nuestro juego”

 Por su lado, el Capitán del equipo puertovarino, Nicolás Nielsen, señaló: “el partido fue súper intenso, empezamos a proponer, atacamos y a los 30 minutos ya nos faltaba el aire, así que empezamos a dosificar para mantener el mismo ritmo durante todo el partido. Pudimos adaptarnos bien en las transiciones de ataque a defensa y defensa a ataque. Como todo partido igual cometimos errores y esta semana vamos a trabajar en ello”.

 El campeonato entrará en receso por Fiestas Patrias y el próximo partido se juega el sábado 05 de octubre, de local, en el Chiquero Park (cancha Sitecna) donde se medirán contra los punteros de la tabla: los Traukos.

 Cabe señalar que Jabalíes va quinto en la tabla con 34 puntos.

 El quipo local Old Rams, que también juega en el Súper, siendo este su año de debut, perdió contra Los Lobos por 12 a 57 y va en séptima posición con 15 puntos.