• 25 de Abril

Sugeridos:

La música ancestral y lo clásico llegan este fin de semana a Teatro del Lago

Un concierto con tres cantautores de la Región de los Lagos y el sábado uno de Schumann y Brahms a cargo del Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados, es el panorama para viernes y sábado en el recinto cultural frutillarino.


Un fin de semana con una variada programación es lo que ofrecerá Teatro del Lago: este 21 de enero a las 20 horas, en el anfiteatro, se realizará el concierto “Voces del Sur” a cargo de de tres reconocidos cantautores de la Región de los Lagos: Caro Guttmann (Chiloé), El Frutillarino (Frutillar) y Neddiel Muñoz (Chiloé) y el 22 de enero a las 20 horas en Espacio Tronador, se presentará el Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados para interpretar “La Inspiración de Schumann y Brahms”.

“Un fin de semana donde quienes visiten Frutillar podrán disfrutar de la música de raíz y el folclore y también, podrán apreciar lo más clásico en un concierto con obras de Schumann y Brahms”, señala Cecilia Bravo, directora de Arte e Innovación.

“Voces del Sur” presenta una propuesta íntima en el escenario anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago, a cargo de dos voces locales y con miradas sobre la música que abraza los bosques, pájaros, lagos, mares y toda la naturaleza. Caro Guttmann, presentará canciones de sus producciones “Nochecita” (2013) y “Escrito en el Agua” (2016) y temas de su próximo disco.  Neddiel Muñoz traerá los cantos originarios del mundo williche, cada ÜL (cantos) con su historia y fuerza, todos ellos en mapudungún. En tanto, el cantautor local Ervin Azócar, El Frutillarino, interpretará un trabajo musical acompañado con instrumentos clásicos, electrónicos y percusión, con un ensamble de músicos y arreglos del maestro Sebastián Errázuriz, en donde la tradición se abre a nuevas posibilidades sonoras. Una celebración musical con sabor a sur.

“La Inspiración de Schumann y Brahms”, a cargo del Ensamble Teatro del Lago: Pablo Silva, (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano) y los músicos invitados Ángel González (violín) y Mario Brignardello (viola), presentarán dos obras maestras: dos cuartetos de cuerdas y piano de dos de los grandes representantes del Romanticismo: Schumann y Brahms.“ Ambos fueron maestro y discípulo, amigos, compartieron horas y horas de inquietudes musicales y también su pasión por Clara Wieck, una de las pianistas más connotadas de su época. Clara fue esposa de Robert y amiga íntima de Brahms, pero sobre todo fue musa e inspiración para ambos a la hora de componer lo que podrán escuchar en este programa” , explica Cristina Naranjo, pianista del Ensamble Teatro del Lago.

Ambos conciertos, un imperdible para este fin de semana en Teatro del Lago. Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl