• 28 de Marzo

Sugeridos:


Son clásicos que marcaron una época. Canciones como Imagine de John Lennon, Bohemian Rapsody de Queen, África de Toto, Billie Jean de Michael Jackson siguen sonando a décadas de su estreno, sin perder su encanto y vigencia. Serán esos y otros éxitos los que este sábado 18 de enero sonarán en el escenario de Teatro del Lago, en el concierto “Éxitos de los ´70 y ´80”, protagonizado por Ensamble Teatro del Lago y destacados músicos invitados.

 Se trata de una propuesta fresca y original de la música de dos décadas cambiantes y aceleradas, con un repertorio que dará cuenta de un contexto de cambios sociales y políticos, con una influencia cada vez mayor de la televisión, la moda y los videojuegos.

 Los músicos del Ensamble Teatro del Lago repasarán obras de A-HA, Rolling Stones, Abba, Tracy Chapman, David Bowie, Phil Collins, Ana Torroja, entre otros, junto a la cantante Celeste Shaw, el percusionista Manuel Paez, la violinista Camila Pérez y el contrabajista Ramiro Sepúlveda.

“Esta es una propuesta acústica sobre éxitos icónicos del pop y el rock de los ´70 y ´80. Un concierto con canciones que marcaron una época y que se han vuelto inmortales. Hablaremos de sus creadores y de cómo consiguieron actualizar los estilos musicales existentes o crear algunos nuevos, con una gran dosis de creatividad e irreverencia”, señala Luis Damián Ortiz, violinista del Ensamble Teatro del Lago, que también integran Nicolás Faunes (flauta), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano).

El concierto está programado para el 18 de enero a las 20 horas y las entradas están disponibles en boletería y en el sitio web www.teatrodellago.cl, a partir de los $15.000.

 Ensamble Teatro del Lago

 Desde sus inicios, Teatro del Lago quiso contar con músicos profesionales de alto nivel artístico y pedagógico que transmitieran sus conocimientos y experiencia a los estudiantes de su Escuela de las Artes y a toda la comunidad. Es por eso que la agrupación desarrolla una destacada labor de difusión musical, realizando numerosos conciertos durante el año junto a artistas nacionales e internacionales, imprimiendo un valioso sello de calidad y vínculo con la comunidad. 

La Temporada 2020 del Ensamble contempla 8 conciertos. Dos de ellos, se efectuarán en el marco del Festival Jazz Patagonia el 14 y 15 de febrero próximo y, los restantes, entre marzo y diciembre, como “La melodía infinita de Tchaikovsky”y “Beethoven, luces y sombras de un genio”, con los cuales Fundación Teatro del Lago se sumará a las celebraciones internacionales por los 180 y 250 años del natalicio de estos compositores, respectivamente.