• 29 de Marzo

Sugeridos:

Laura Farré será la invitada en Zona Maestra de Teatro del Lago

La destacada pianista y matemática española compartirá vía zoom su experiencia en el mundo de la música y los números, a través de una conversaci&...

La destacada pianista y matemática española compartirá vía zoom su experiencia en el mundo de la música y los números, a través de una conversación titulada “Música y matemáticas”.


Este jueves 22 de octubre a las 17 horas, la destacada pianista y matemática española Laura Farré será la invitada para el encuentro Zona Maestra, un programa organizado por la Escuela de las Artes Teatro del Lago, que se realizará gratuitamente y vía zoom. La instancia llamada “Música y matemáticas” invita a explorar la influencia de las matemáticas en la música a través de la experiencia de la galardonada artista. 

Los asistentes serán parte de una conversación que irá acompañada de ejemplos musicales, donde Farré explicará conceptos como la simetría, los fractales y el efecto mariposa, y cómo estos se aplican en la música.

Considerada una “Estrella en ascenso” por la BBC Music Magazine, Laura Farré Rozada se especializa en el repertorio de los siglos XX y XXI. Su álbum debut como solista, ‘The French Reverie’ –que fue posible gracias a un modelo de mecenazgo–, la ha llevado a realizar una gira de más de 25 conciertos en 5 países.

Como investigadora, presentó su más reciente trabajo titulado ‘Simplificando lo complejo: desarrollando un nuevo método para memorizar música de piano post-tonal’ en el Royal Birmingham Conservatoire y en el Festival de investigación en línea M4C 2020 de West Midlands, Reino Unido.

También ha sido profesora invitada en la Universidad de Boston, Colorado College y la Universidad de Colorado. Además es colaboradora en Radio Nacional de España, donde difunde las conexiones entre música y matemáticasLa inscripción es gratuita y se realiza a través del sitio www.teatrodellago.cl

Zona Maestra es un programa que está desarrollando la Escuela de las Artes Teatro del Lago, donde maestros y maestras nacionales e internacionales, de distintas disciplinas como teatro, danza, poesía visual y música, compartirán sus conocimientos con las nuevas generaciones, en sesiones que se realizarán en formato charlas y talleres.

Con la finalidad de ampliar y entregar una formación que complemente los conocimientos en la educación artística, es que la Escuela de las Artes ha abierto esta instancia para todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos en torno a estas temáticas.