• 28 de Marzo

Sugeridos:

Llega a regiones inédita experiencia audiovisual del Municipal de Santiago que cruza música, danza, canto lírico y patrimonio

En Municipal Delivery (www.municipal.cl) el público ya puede disfrutar de “Promenade”, un recorrido visual y sonoro a través de lugares desconocidos o poco habituales del edi...

En Municipal Delivery (www.municipal.cl) el público ya puede disfrutar de “Promenade”, un recorrido visual y sonoro a través de lugares desconocidos o poco habituales del edificio patrimonial que alberga el Teatro Municipal de Santiago, el centro cultural activo más antiguo de Chile. 


En el Teatro Municipal de Santiago, hay ciertos espacios a los que el público rara vez o nunca accede. Y menos aún para ver un espectáculo. Uno de ellos es el “callejón”, que divide los entrebastidores de los espacios de servicio. Otro, el taller de pintura, donde se realiza la telonería escenográfica para ballet y ópera. Pero “Promenade”, una nueva experiencia audiovisual disponible en www.municipal.cl hasta este viernes 12 para todas las familias chilenas, está cambiando eso.

Realizada por la nueva área digital del Teatro con un lenguaje cinematográfico, esta propuesta reúne a artistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago, mientras intervienen diversos espacios del edificio patrimonial que alberga el Municipal de Santiago, entre ellos el foyer de Agustinas, lugar de recibimiento de los públicos cuando ingresan al Teatro; el Palco 21, donde se encuentran las butacas con mejor vista del recinto, usualmente usadas por la presidenta o el presidente de la República; la Sala La Capilla, llamada así por sus techos altos, mobiliario y nobleza general; entre otros.

“Pensamos en nuestros públicos al momento de crear ‘Promenade’, en especial, porque no tuvimos actividad presencial por más de un año. Fueron las herramientas digitales las que nos permitieron seguir conectados con los públicos de Santiago y en especial, de regiones. Y ese espíritu está detrás de esta propuesta. Esta experiencia audiovisual, que tan bien refleja la magia que ocurre en el Teatro, es una manera de agradecerles por sus muestras de cariño en este tiempo. Esperamos que la disfruten tanto como nosotros”, dice Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

“Promenade”, como sugiere el nombre en francés, es un verdadero paseo por los escondites o espacios que pasan desapercibidos en el Teatro, guiado por obras que van desde el renacentismo hasta lo moderno —de los compositores C. Debussy, F. Schubert, A. Reicha, G. Gabrieli, C. Monteverdi y E. Ysaÿe— y las coreografías de Romina Contreras, Gustavo Echevarría y Esdras Hernández, quien además de coreógrafo es compositor de la obra G1S3LL3.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=uVyB2vC_-yg

Más información y entradas de “Promenade” en www.municipal.cl.