• 28 de Marzo

Sugeridos:

Más de 8 mil personas serán beneficiadas con la construcción de calle Nueva Nueve en Frutillar

  El intendente destacó que “es una obra de grandes proporciones, de prácticamente mil 500 millones de pesos”.


8.300 habitantes de la comuna Frutillar, en la provincia de Llanquihue, serán beneficiadas con el proyecto de construcción de calle Nueva Nueve. Obra que destacó el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, por su gran magnitud.

“Es una buena noticia para Frutillar por cuanto hemos dado curso al financiamiento de la construcción de calle Nueva Nueve de la comuna. Esta es una obra de grandes proporciones, de prácticamente mil 500 millones de pesos”, comentó el jefe regional.

Uno de los objetivos principales de este proyecto, es que actualmente la única vía para acceder a los sectores de Pantanosa Nuevo y Antiguo de forma directa es la avenida. Alessandri la que se ve colapsada, sobre todo en la época estival, lo que provoca grandes inconvenientes.

Es por ello, que la construcción de la nueva calle contempla en algunos tramos el cambio de estándar de la carpeta de rodado entre Juan Antonio Ríos y Carlos Richter, de carpeta de adocreto a hormigón y la apertura desde la calle Los Manzanos hasta intersección calle Juan Antonio Ríos. Además, contempla obras complementarias tales como aceras, soleras y zarpas,

“Esto es muy importante para la conectividad de Frutillar y está dentro del concepto de ir generando más conectividad urbana para dar a las ciudades una solución más humana y generar soluciones donde se están produciendo las congestiones, por es una muy buena noticia”, manifestó el jefe regional.

Quien añadió que “espero que no tenga ningún tropiezo, que se licite próximamente de acuerdo a la Ley de Compras Públicas y que el proceso de construcción no tenga inconvenientes de ninguna naturaleza”.