• 19 de Abril

Sugeridos:


Con la presencia de  alumnos, profesores, apoderados, amigos, directivos y autoridades de Fundación Teatro del Lago, se realizó -el pasado viernes 16 de marzo- la entrega de Diplomas de la Royal Academy of Dance (RAD) a más de 90 alumnas y alumnos de la Escuela de Danza Teatro del Lago, quienes rindieron su examen a fines del año 2017. 

Año a año, quienes forman parte de la Escuela, son acreditados por una de las academias de danza más importantes del mundo: la Royal Academy of Dance (RAD). Esta es la quinta generación que obtiene esta prestigiada certificación, siendo la única escuela en el sur de Chile que cuenta con ella. “Cuando los estudiantes asumen este desafío y son evaluados por la examinadora, siempre hay un crecimiento tanto técnico, artístico y emocional. Este año todos nuestros alumnos fueron aprobados y el  90% de ellos obtuvo la máxima distinción que otorga la RAD. Nos llena de orgullo el trabajo realizado", señala Macarena Montecino, directora de la Escuela de Danza Teatro del Lago.

La certificación de la RAD significa que los alumnos de la Escuela de Danza, cada fin de año, deben demostrar ante una examinadora, que en su proceso de aprendizaje han adquirido los conocimientos técnicos, musicales y teóricos esperados de acuerdo al plan de estudio de esta institución. “Esta ceremonia de entrega de diplomas, es un momento emotivo y significativo porque se ve recompensado el esfuerzo y compromiso de cada uno de los alumnos de nuestra Escuela. Teatro del Lago se siente orgulloso de amparar este proceso de nivel internacional”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago. 

La Royal Academy of Dance es una de las organizaciones de educación de la danza más influyente del mundo, y entre sus metas considera establecer estándares globales de examinación, además de la formación docente y desarrollo profesional continuo para este arte. El objetivo final de la Escuela de Danza Teatro del Lago no es formar profesionales de la danza, sino entregar esta disciplina a cualquier persona que tenga interés en practicarla y, de este modo, contribuir a mejorar su calidad de vida y desarrollo integral. No obstante, hay varios estudiantes que han encontrado su vocación en la danza y hoy estudian de manera profesional, incluidas dos estudiantes que han sido parte de los programas de verano de la Ecolé de Danse de l'Opera de París (Francia) y la Royal Ballet School de Londres (UK).