• 18 de Abril

Sugeridos:

Nueve mujeres en escena dan vida al concierto M.A.G.M.A.

El concierto grabado en Frutillar se lanza al público este 13 de abril, a través de las plataformas de Súbela Radio.


Este viernes 01 de abril se realizó el cierre de la primera etapa del proyecto M.A.G.M.A. (Mujeres Artistas y Gestoras de la Música Austral), con la grabación audiovisual del concierto que coronó la residencia artística iniciada el 26 de marzo.

M.A.G.M.A. es una experiencia musical donde se articulan ideas artísticas validando nuevas metodologías de trabajo y creación, en torno a la reflexión del arte desde una perspectiva de género.

El proyecto realizado gracias al apoyo de Fondart Regional 2021, se inició con una residencia artística en Frutillar, donde un ensamble mixto de violín, viola, cello, saxo y batería, musicalizó las canciones de cuatro cantautoras nacionales, también parte del proyecto: Paz Quintana, Medicentuna, Fran Straube y Daniela Conejero, con la participación especial de Belén Robledo.

El objetivo del experimento artístico era cruzar disciplinas musicales y de otras áreas de las artes y la cultura, como la producción, el sonido, las artes visuales, la composición y la interpretación musical, hecho íntegramente por mujeres.

Los arreglos musicales fueron realizados por Paz Quintana y Belén Robledo. Las artistas trabajaron desde fines de 2021 en darle vida a los sonidos que acompañarían las canciones seleccionadas, para montar un concierto cuyo cruce se viviera desde el primer momento.

Encargada de la Dirección de Arte y Dirección Audiovisual del proyecto, la artista visual y bailarina Javiera Anabalón, desarrolló una estética que permitiera integrar la fuerza del magma volcánico, con la naturaleza que abunda en la región y las experiencias de las mujeres que conformaron el equipo.

En la grabación del concierto donde se interpretaron las ocho canciones preparadas por las músicas, el reducido público asistente pudo disfrutar íntimamente de la producción que permitió mostrar el resultado de este cruce entre los mundos doctos y populares, colores únicos que se dejaron ver en cada una de las canciones tocadas.

El lanzamiento de este concierto se realizará este 13 de abril a través de las plataformas de Súbela Radio (https://www.subela.cl/) . Posterior a ello se mostrará un documental que narra todo el proceso creativo de M.A.G.M.A en su primera edición.

M.A.G.M.A. es una experiencia musical donde se articulan ideas artísticas validando nuevas metodologías de trabajo y creación, en torno a la reflexión del arte desde una perspectiva de género.