• 28 de Marzo

Sugeridos:

Obra de teatro “Julita” invita a reflexionar sobre la tercera edad

La función será transmitida vía streaming mañana domingo 21 de marzo, las 19:00 horas a través del canal de YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt...

La función será transmitida vía streaming mañana domingo 21 de marzo, las 19:00 horas a través del canal de YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM Cultura Puerto Montt) y fan page del Ballet Folklórico TUPA MARKA.


“Julita” de la compañía Rueda Caracola es el  montaje que este fin de semana se tomará las tablas virtuales de la región de Los Lagos, ello en el marco de proyecto de Itinerancias CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, iniciativa financiada por Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio.

Emitida por el canal de YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM Cultura Puerto Montt) y fan page del Ballet Folklórico TUPA MARKA, este domingo 21 de marzo a las 19:00 horas,  la comunidad podrá adentrarse en  intensas y  vigentes temática sociales, con el foco en la tercera edad, las que sin duda no serán ajenas a las familias de la región,.

Paulina Leiva y Silvana Ávalos de la compañía Rueda Caracola invita a toda la comunidad a disfrutar de este hermoso montaje “Queremos invitarlos este 21 de marzo a ver la obra Julita, una obra que es un encuentro entre la infancia y la tercera edad.  Y en familia van a poder disfrutar, reflexionar y conmoverse. Así que los esperamos”. 

“Julita” es la historia de una mujer mayor, sus sueños y añoranzas, Dirigida por Paulina Leiva y de la mano de la Compañía Rueda Caracola,  “Julita” es una reflexión profunda, crítica y contingente en relación a la vejez, abordada desde un lenguaje teatral familiar que permitirá a todo espectador repensar su rol en relación a nuestros adultos mayores.

CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse. Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.