Cultura

“Réquiem de Mozart” llega a Teatro del Lago Digital

El Heraldo Austral

Los acordes de una de las creaciones más representativas de W.A. Mozart, el Réquiem en re menor, se escucharon en el concierto de Semana Santa de Teatro del Lago en 2015, y se revivirán este sábado 5 de diciembre en un espectáculo online a través de www.teatrodellago.cl.

Este sábado 5 de diciembre a las 19:00 horas se transmitirá gratuitamente y online, una de las creaciones más representativas de W.A. Mozart, el Réquiem en re menor, concierto realizado en Semana Santa por Teatro del Lago en 2015, y que ahora revivirá en un espectáculo online a través de www.teatrodellago.cl.

La obra dirigida por el maestro Roland Bader, reunió en el escenario a la Orquesta y Coro Academia Internacional Teatro del Lago, conformados por 80 jóvenes músicos provenientes de Japón, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Cuba, Alemania, México, Ecuador, Venezuela, España y Chile, siendo uno de los proyectos más emblemáticos de Teatro del Lago.

En esta ocasión, junto a la orquesta y el coro, actúan en este concierto también los solistas Paulina González, soprano; Ana Navarro, contralto; Alexis Sánchez, tenor; e Iván García, bajo.

La Academia Internacional Teatro del  Lago es el “techo” de todos los cursos y clases magistrales que se realizan en Teatro del Lago durante el verano: Camping Musical, Camping Coral, Campus Lírico y Curso Magistral de Música de Cámara (CMMC), todos cursos que reciben estudiantes y jóvenes profesionales de todo Chile y de países vecinos. 

La “corona” de la Academia Internacional son sus ensambles multinacionales, agrupaciones que Teatro del Lago compone y que están ligadas a su programación, transformando un proyecto artístico educativo en un hito cultural para el país. En 2014 se comenzó con este proyecto, formando un Coro y una Orquesta con músicos de 12 países, para la presentación  de la Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach, dirigida por Helmuth Rilling. 

Aunque envuelta en misterios e inacabada por su muerte prematura, la Misa de Réquiem es la última composición del genio austríaco. La versión presentada en este espectáculo es completada por el discípulo de Mozart, Franz Xaver Süssmayr.

Por su dramatismo y conmovedores pasajes, esta pieza ocupa un sitial en la conciencia colectiva chilena.

¡Prepárate para escuchar este sábado 5 de diciembre a las 19 horas en www.teatrodellago.cl la obra sacra más grabada de la historia, en manos de músicos de todo el mundo!