• 20 de Julio

Sugeridos:

Semanas Musicales de Frutillar extiende postulaciones de su nueva versión

  • La entidad convocó a músicos para ser parte de su temporada 56, la cual se realiza como es tradicional a fines de enero y principios de febrero.

La Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar informó que extendió las postulaciones para participar de su temporada 56, hasta el viernes 30 de junio a las 23.59 horas.

La convocatoria es abierta y para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en la página web de nuestra institución: www.semanasmusicales.cl

De esta forma, los músicos seleccionados serán parte de la programación de la temporada 2024, cuya fecha aún no ha sido definida, y que lleva realizándose de forma ininterrumpida desde 1968.

La respuesta a todas las postulaciones se entregará en el mes de septiembre y entre los requisitos se encuentran los siguientes:

1) Quienes resulten seleccionados, no podrán realizar conciertos antes de su presentación oficial en las Semanas Musicales de Frutillar, en otras comunas de la Región de Los Lagos.

2) Los conciertos de extensión se programarán posterior a la presentación en Frutillar y la Corporación Cultural se encarga de los traslados.

3) Los artistas seleccionados deberán autorizar en forma expresa a la Corporación Cultural para que ésta guarde en sus archivos las grabaciones de sus conciertos, autorizando del mismo modo a esta entidad para realizar su difusión en medios radiales, televisivos y/o online, que tengan fines artísticos y/o culturales.

4) La Corporación Cultural dejará expresa constancia que las grabaciones no se comercializarán y que su difusión no tendrá finalidades económicas.

5) La Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar asume gastos para solistas y grupos de cámara, de pasajes nacionales (Santiago–Frutillar–Santiago) y estadía completa de los músicos en Frutillar (incluye alojamiento y viáticos de alimentación) durante los días que dure su presentación.

Para más información, escribir a prensa@semanasmusicales.cl