• 28 de Marzo

Sugeridos:


El verano se vive en Frutillar. Desde este 27 y hasta el 31 de enero, Semanas Musicales presenta su temporada 54, marcada por el retorno a la presencialidad. El público asistente al Teatro del Lago, podrá disfrutar de 10 conciertos en vivo: cinco de mediodía y cinco presentaciones vespertinas.

El tradicional evento musical incluye interesantes apuestas musicales como los estrenos que este 29 de enero presenta la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, cuerpo de la Universidad de Chile, una de las instituciones coorganizadoras del festival.

Además, ofrece a sus asistentes una noche llena de valses y polcas, de la mano de la Orquesta Filarmónica de Temuco el viernes 28 a las 19.00 horas.

Esta selección presenta reconocidas melodías de Johann Strauss hijo, brillante compositor en la segunda mitad del siglo XIX, liderando la creación de música ligera, y para los salones de danza, que popularizó junto a su propia orquesta. 

Además, la orquesta dirigida por el chileno David Ayma interpretará piezas de Emile Waldteufel, compositor francés se especializó en música de salón. También será momento para oír a Franz von Suppé y Edward Strauss, presentación que se termina con el compositor rumano Grigoras Dinicu, recordado por una sola obra compuesta a la tierna edad de diecisiete años, justo después del cambio del siglo XX. “Hora Staccato” es una pequeña obra maestra, de dos minutos de duración, que refleja las raíces gitanas de su autor. Ha sido arreglada para todo tipo de instrumentos y conjuntos.

Javier Figueroa, concertino de la Orquesta, espera que los asistentes disfruten de este entretenido repertorio, dejando hecha la invitación para poder ser parte de este concierto.

Este año también los conciertos vespertinos, que se realizan entre el 27 y el 31 de enero a las 19.00 horas, serán transmitidos en vivo por la página web www.semanasmusicales.cl para todo el mundo.

Las entradas para este y los otros conciertos de las Semanas Musicales están a la venta a través del sistema Ticket Pro y en la boletería de la Corporación Cultural ubicada en la costanera de Frutillar, Avenida Philippi s/n.