• 19 de Abril

Sugeridos:


La Fundación Teatro del Lago celebrará su primer año como fundación con un gran encuentro dedicado a la educación artística.

Se trata del “Primer Encuentro Fundación Teatro del Lago: la educación artística como factor de cambio”, que reunirá el jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas, a autoridades regionales, directores de establecimientos educacionales y universitarios, empresarios, directores de ONG y centros culturales y padres de los alumnos de las Escuelas de las Artes, entre otros, en lo que se ha definido como una fiesta de la educación artística.

“Hemos querido celebrar este primer año como Fundación compartiendo con nuestra región lo que desarrollamos en educación artística. Hemos preparado una ceremonia que no sólo presentará en el escenario, el maravilloso trabajo de nuestros alumnos, sino que también realizaremos un foro donde expertos nacionales y líderes de fundaciones educativas analizarán la situación y desafíos de la educación artística en el país. Nuestra región destaca por el desarrollo artístico. Frutillar es Ciudad Creativa de la Música. Hay una gran energía creativa en esta parte de Chile y la educación artística es clave para potenciarla”, explica Fernando Ortúzar, director ejecutivo de la Fundación Teatro del Lago.

El encuentro, que se iniciará con el saludo del Intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, contará con diversas actividades. Los alumnos de la Escuela de Danza, dirigidos por Macarena Montecino, estrenarán el primer desfile de la Escuela de Danza de Teatro del Lago, creado especialmente para la institución por el coreógrafo francés, Bernard Courtot. La escuela Coral, dirigida por Joaquim Pique, interpretará las piezas Tengo y The Sound of Music y la Escuela Instrumental, liderada por Luis Damián Ortíz, presentará una pieza de Johann Sebastian Bach.

El director ejecutivo, Fernando Ortúzar, expondrá la primera cuenta anual de la Fundación en un formato interactivo y la directora artística, Carmen Gloria Larenas, moderará el foro “La educación artística como factor de cambio”, que tendrá como panelistas al presidente de la Fundación Mustakis, George Anastassiou; al gerente área música de la Fundación Ibáñez Atkinson, Andrés Rodríguez; al fundador y ex socio de Adimark y nuevo director de la Fundación Teatro del Lago, Roberto Méndez; al presidente de la ONG Canales, Jorge Pacheco y a la encargada de la Fundación Siemens para el desarrollo de proyectos en América Latina y también directora de la Fundación Teatro del Lago, Ulrike Wahl.

“Tenemos una gran riqueza creativa en esta región y mucho interés de padres y estudiantes por participar en las diversas instancias de educación artística. Queremos seguir avanzando, porque sabemos que podemos llegar más lejos y seguir aportando al país desde esta área. Esta mesa redonda tiene el objetivo de profundizar en el diagnóstico y en los desafíos que quedan por delante para que la educación artística siga creciendo en Chile”, asegura Carmen Gloria Larenas, directora artística de la Fundación Teatro del Lago.