• 20 de Abril

Sugeridos:

Teatro del Lago despide el año con Valses para soñar

Se trata del concierto realizado en 2018 por los músicos del Ensamble Teatro del Lago junto a artistas invitados, que invita a danzar por la música símbolo de la época dorada de Viena.


Este sábado 19 de diciembre a las 19 horas, Teatro del Lago transmitirá gratuitamente y online, una selección del concierto Valses para Soñar, a cargo de los músicos del Ensamble Teatro del Lago e invitados.

En esta ocasión, presentarán una selección de las piezas más reconocidas en el concierto ‘Valses para soñar’, realizado en 2018 en el escenario frutillarino, donde podrán escuchar obras de la familia Strauss, como el reconocido y popular ‘El Danubio azul’, el vals vienés por antonomasia e himno informal de Austria, o la ‘Marcha Radetzky’, cuyas notas vibrantes suenan en el tradicional concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena desde 1946. 

En compañía de músicos invitados, el conjunto de cámara también interpreta ‘La plus que lente’, de Claude Debussy, y una selección de los ‘16 valses’ de Johannes Brahms.

‘La plus que lente’ es la reacción de Debussy a la vasta influencia del vals lento en las atmósferas sociales francesas. Generalmente traducida como “El vals aún más lento”, la pieza no está precisamente destinada a tocarse lentamente; el título más bien hace referencia sarcástica al estilo que predominaba en aquel entonces. 

Para cerrar con broche de oro, el Ensamble Teatro del Lago interpreta el conjunto de valses cortos para piano de Brahms. 

La cita es para este sábado a las 19:00 horas en www.teatrodellago.cl