• 20 de Abril

Sugeridos:

Teatro del Lago finaliza el año con “Pasión Española”

Ensamble Teatro del Lago presentará este concierto con un programa que incluye a afamados compositores de la etapa más romántica de la música española, de mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX.


El sábado 28 de diciembre, Teatro del Lago, finalizará su temporada 2019 con el concierto “Pasión Española” a cargo del Ensamble Teatro del Lago junto a artistas invitados.  Los asistentes disfrutarán de las creaciones, motivaciones, historia e inspiración de compositores españoles como Pablo de Sarasate (1844-1908), José Serrano (1873-1941), Gerónimo Giménez (1852-1923), Manuel de Falla (1876-1946), entre otros. Música de compositores de la península ibérica de norte a sur, obras de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX: el Concierto de Aranjuez, Asturias, La Tarántula, Romanza Andaluza, entre otras.
 

Historias de amor que inspiraron composiciones icónicas que invitarán al público a un viaje musical por España, su historia y el mundo, interpretada por el grupo de música de cámara. Un variado repertorio interpretado por los músicos del Ensamble Teatro del Lago junto a la soprano española Laura Brasó y los chilenos: Luis Castro en guitarra y Camila Pérez en violín.
 

“Los invitamos a vivir y sentir la música española en su etapa más romántica y nacionalista, que mezcla el folclore con lo clásico. Composiciones que llevan en sí el sentimiento de la pasión como un signo identitario” señala Luis Damián Ortiz, violín Ensamble Teatro del Lago. En “Pasión Española” el público revivirá la música de tres siglos, que a pesar de tener muchos años de diferencia entre sí, mantienen en común un fuerte arraigo en su historia y sentimiento.
 

El Ensamble Teatro del Lago es un grupo de cámara formado por Nicolás Faunes (flauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigómez (viola), Pablo Silva (violonchelo) y Cristina Naranjo (piano). Además de ser parte de la programación artística de Teatro del Lago son profesores de la Escuela de las Artes de Teatro del Lago y realizan una destacada labor en la difusión musical, en actividades de extensión y educativas.
 

Un programa para todos los públicos, que invita a un viaje hacia las raíces musicales de España, ligada a su folclore e historia. Las entradas para “Pasión Española” se encuentran a la venta en boletería de Teatro del Lago y en su sitio web www.teatrodellago.cl y su valor es de $15.000.