• 29 de Marzo

Sugeridos:


El espíritu mágico de Cascanueces, la creación más emblemática de Marius Petipa y Piotr Ilich Tchaikovsky, vuelve al escenario de Teatro del Lago los días 21, 22 y 23 de diciembre, en la exitosa versión del coreógrafo Esdras Hernández, creada especialmente para la Escuela de Danza Teatro del Lago, que dirige Macarena Montecino. A los estudiantes, se unen los bailarines María Antonella Silva, Gorky Flores y Julio Bernal, figuras del Ballet del Sur de Argentina que dirige Ricardo Alfonso.

"Esta producción nos representa como espacio artístico y educativo, porque nos permite ofrecer proyectos artísticos para la familia, la comunidad, y al mismo tiempo, reforzar la experiencia artística formativa  de los estudiantes al fomentar la interacción entre ellos y bailarines profesionales", señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

Más de 130 artistas en escena, interpretarán los más diversos roles en el escenario, reviviendo una vez más la historia de Clara, su cascanueces y el viaje por el mundo de los confites. Además, Hernández sumó a esta versión, pingüinos y dulces que deben escapar de los ratones captores. El público podrá ver también un magnífico pino de navidad que crece frente a sus ojos y una bella escena de las nieves, que sin duda, encantará a grandes y chicos.

Por su parte, el argentino Mariano Toffi, diseñó más de 180 trajes para esta versión, los que fueron confeccionados por costureras y artesanas frutillarinas. Mientras que la escenografía y utilería fueron creadas por el Departamento Técnico de Teatro del Lago, que dirige Daniele Maccagnan.

Las funciones se realizarán los días 21 y 22 de diciembre a las 19:00 horas y el 23 de diciembre a las 17:00 horas. Las entradas están a la venta, desde un valor de 10 mil pesos, en la boletería de Teatro del Lago y en su sitio web www.teatrodellago.cl.