• 18 de Abril

Sugeridos:


Este sábado 2 de junio, a las 17 horas, los alumnos de la Escuela de Danza Teatro del Lago, compartirán con sus familias y la comunidad, en un encuentro cercano y educativo, el trabajo creativo que han desarrollado con el coreógrafo español Esdras Hernández, en torno al ballet “Coppélia”.

22 bailarines de la Escuela de Danza de Teatro del Lago, dirigida por Macarena Montecinos, mostrarán la primera parte de lo que será una producción propia, “Coppélia” a estrenarse el 2019. En esta oportunidad los asistentes podrán interiorizarse sobre la historia de este ballet, la visión del autor, la creación coreográfica y de vesturario, mediantes momentos explicativos que ofrecerán el coreógrafo Esdrás Hernández y el diseñador de vestuario Pablo Nuñez. El público también podrá apreciar el trabajo de luces de Claudia Yolin, destacada diseñadora teatral y una de las precursoras en el gremio de la iluminación en nuestro país. 

“Este nuevo formato nos permitirá recorrer juntos, el camino creativo de una obra: desde la idea inicial del creador -un coreógrafo en este caso-, hasta la concepción estética de una historia, traducida en una escenografía, un vestuario y un diseño de iluminación, que ustedes podrán ver en plenitud en la Temporada 2019” señala Carmen Gloria Larena, directora artística teatro del Lago.

Este “work in progress” es un nuevo concepto desarrollado por Teatro del Lago para seguir contribuyendo a la formación del público mediante la observación, el conocimiento, la curiosidad y la interacción, con los alumnos de nuestra Escuela de Danza como protagonistas. La función se realizará este sábado a las 17 horas y las entradas tienen un valor de $5.000.