• 20 de Abril

Sugeridos:

Teatro del Lago presenta la historia del circo en una sola función

Este sábado 29 de junio, a las 17:00 horas se presentará Experiencia Didáctica Circo, a cargo de Circo Frutillar, dedicada a grandes y chicos.


Debido al éxito de las funciones de EduVida, programa educativo en el que los estudiantes tienen un primer acercamiento a diversas disciplinas artísticas, es que Teatro del Lago creó las Experiencias Didácticas para toda la familia, y de esta forma  ofrecer una muestra artístico-educativa, con la finalidad de que todos puedan adquirir mejores herramientas para disfrutar de la música y las artes.

 En esta oportunidad, la función estará dedicada al circo y estará a cargo de los participantes de Circo Frutillar, iniciativa de Fundación Mustakis, junto a Fundación Plades y la Municipalidad de Frutillar. Los artistas contarán al público de manera lúdica, inspiradora e interactiva, la historia del circo, desde sus orígenes, pasando por los egipcios, la Edad Media y el circo tradicional, hasta llegar a su máxima evolución: el circo contemporáneo.

 “En esta función, el público podrá conocer más de cerca la historia y desarrollo del arte circense, tan popular en nuestro país. Es una oportunidad única y entretenida para grandes y chicos”, señala Josefina Hevia, Jefe Programa Circo Frutillar.

 Este año, los artistas incorporarán diversas herramientas adquiridas en el taller de circo contemporáneo que ofreció recientemente la prestigiosa compañía australiana Circa, donde pudieron profundizar técnicas de acrobacia, improvisación y la teoría 4-Space, desarrollada por su director Yaron Lifschitz.

 “Estas son experiencias para compartir y aprender en familia. Y en esta función mostraremos al público, cómo el circo pasa a ser un arte escénica más, al igual que la danza”, señala Gabriela Parker, profesora de Circo Frutillar.

 Las siguientes funciones de Experiencias Didácticas para la Familia serán el 7 de septiembre y estará dedicada a la Voz, y el 18 de octubre, a las Orquestas.

 Las entrada para estas funciones, tienen un valor general de 3 mil pesos.

 Más información y venta de entradas en www.teatrodellago.cl y/o boletería@teatrodellago.cl.