• 28 de Marzo

Sugeridos:

Teatro del Lago presenta “L@S Niñ@S del Winnipeg”

Este 21 y 22 de septiembre se presentará este montaje que conmemora los 80 años de la llegada del Winnipeg a nuestro país.


En el mes en el que se conmemoran los 80 años de la llegada del Winnipeg a Chile, se presentará en Teatro del Lago este 21 y 22 de septiembre, a las 17 horas, la obra infantil L@s Niñ@s de Winnipeg, un montaje de la compañía La Llave Maestra que narra la conmovedora historia de cuatro niños que viajaron en esta embarcación, y que a través de su mirada hablan de la guerra, la huida y el exilio. 

La compañía creó esta obra, a partir de conversaciones con sobrevivientes del Winnipeg además de investigación histórica, como una forma de homenajear a los niños y niñas que viajaron a bordo de este barco, y a Pablo Neruda quien hizo posible esta hazaña, salvando a más de 2.500 supervivientes de la Guerra Civil Española en 1938. 

En L@s Niñ@s del Winnipeg la actriz española Edurne Rankin irá sumergiendo al público en la obra que habla de un episodio crucial que entrelaza la historia chilena con la española, y que es una gran lección de solidaridad.

Las entradas pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago, o a través de su sitio web www.teatrodellago.cl.

 

La Llave Maestra

Es una compañía hispano-chilena de Teatro Visual y de Objetos, dirigida por Álvaro Morales y Edurne Rankin, que ha desarrollado un lenguaje surrealista y sorprendente en torno a la materialidad y su relación escénica con el cuerpo y el gesto. La compañía investiga en la poética del drama y la comedia, combinando una diversidad de lenguajes escénicos como el teatro gestual, el teatro de objetos y materias, las máscaras, el ilusionismo, la danza, la música y la luz, para crear espectáculos sorprendentes, sensibles y poéticos que transportan al espectador a un universo escénico vibrante, emotivo, impredecible e inspirador. El ingenio y la imaginación son los motores que han llevado a La Llave Maestraa a crear diversos montajes, los que se hanb presentado en teatros y festivales de España, Turquía, Holanda, Bosnia, Bélgica Taiwán, Argentina, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia, México y Chile.