• 23 de Abril

Sugeridos:

Teatro del Lago se suma a los homenajes internacionales en torno a la figura de Leonardo Da Vinci

Con el espectáculo de danza contemporánea “Vuelos” de la compañía española Aracaladanza y la charla “Leonardo da Vinci: un innovador y su ép...

Con el espectáculo de danza contemporánea “Vuelos” de la compañía española Aracaladanza y la charla “Leonardo da Vinci: un innovador y su época”, de la licenciada y doctora en historia del arte Ughette De Girolamo, Teatro del Lago conmemorará en estas vacaciones de invierno la figura del genio renacentista


Este 27 y 28 de julio Teatro del Lago se sumará a las celebraciones mundiales en torno a la figura del genio y creador Leonardo da Vinci, al cumplirse quinientos años de su muerte.

 El homenaje comenzará el 27 de julio a las 17:00 horas con la charla “Leonardo da Vinci: un innovador y su época”, dictada por Ughette De Girólamo, quien ha vivido la mitad de su vida en Italia realizando ahí sus estudios superiores y trabajando en la península por mas de quince años. De Girólamo su carrera académica en Chile obteniendo el grado de Licenciada en Teoría e Historia del Arte en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente, viaja a su país de origen donde obtiene la Laurea Specialistica en Historia del Arte, Università degli Studi di Firenze, Florencia, Italia y posteriormente hace su Doctorado en esa misma casa de estudios obteniendo el grado de Doctor (PhD) en Historia del Arte. Con amplia experiencia en Docencia y en Gestión Cultural, Ughette ha orientado su labor a la enseñanza y a la difusión de la Historia del Arte Moderno y Contemporáneo.

 La experta en renacimiento italiano compartirá en su charla los aspectos más significativos de la vida del genio Leonardo da Vinci, no sólo como artista, sino como innovador. Develará información sobre su vida y misterios, explorando sus múltiples facetas.

 El homenaje continuará con la presentación de “Vuelos” los días 27 de julio (19 horas) y 28 de julio (17 horas), un espectáculo de danza contemporánea de la compañía madrileña, Aracaladanza, inspirado en el universo de Leonardo da Vinci, el ícono y genio, hombre del renacimiento. La obra muestra su obsesión y visión por alcanzar el vuelo y abarca diferentes temáticas como la anatomía, el dibujo, perspectivas y, en definitiva, da cuenta de su incesante búsqueda por alcanzar lo inalcanzable: la libertad. Los bailarines utilizan diferentes materialidades y objetos como espejos, figuras geométricas, caballos, entre otros, para dar vida e interpretar su vida y obra. Dirigida por Enrique Cabrera, invita a descubrir y disfrutar de la belleza creativa de este multifacético hombre.

 Leonardo Da Vinci fue un creador que abarcó y dejó registro de sus investigaciones en muchas y distintas áreas. Fue pintor, escultor, escenógrafo, inventor, ingeniero militar, urbanista, anatomista, biólogo, geólogo, botánico, tratadista y músico. En síntesis, fue un hombre de artes y ciencias que dedicó su vida a explorar varias esferas del conocimiento. La invitación es a conocer y conmemorar su vida y obra con estas dos instancias que permitirán disfrutar a toda la familia en torno a la figura de este genio del Renacimiento.

 Las entradas están a la venta en boletería de Teatro del Lago y en su sitio web www.teatrodellago.cl. El valor de las entradas a la charla es de 3 mil pesos y para la función de “Vuelos” desde 12 mil pesos.