Cultura

Este Jueves en Hotel Boutique El Greco: "The Candenza Strings, en Concierto", reviviendo los últimos instantes del Titanic

El Heraldo Austral

Una de las más famosas leyendas del Titanic es la relativa a su orquesta musical.

Durante el naufragio, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza.

Más tarde, continuaron tocando en la cubierta de botes. La orquesta no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría. Tras una profunda investigación del ensamble “The Cadenza Strings”, se lograron rescatar un gran número de piezas que fueron tocadas a bordo del Trasatlántico Titanic según figura en los registros de la compañía naviera del barco en su libro “White Star Line Song Book”.

Las piezas corresponden a música de principios del siglo XX que fueron muy populares el año en que el Titanic navegó por las gélidas aguas del Atlántico Norte y se transformaron en grandes iconos de la música que resuenan hasta nuestros días. Este concierto busca por medio de la música viajar al pasado y revivir los últimos instantes del Titanic.

Este Jueves en Hotel Boutique El Greco a las 20:00 hrs.

Mirador 134

Entrada Liberada