• 29 de Marzo

Sugeridos:

Última semana para visitar Exposición de Grabados de Nemesio Antúnez en Centro Cultural Bosque Nativo

 Nemesio Antúnez, poéticas de un territorio llamado Chile’, expone grabados del destacado artista chileno, con el apoyo de la fundación que lleva su nombre.


La muestra “Nemesio Antúnez, poéticas de un territorio llamado Chile”, se expone hasta el sábado 18 de junio en el Centro Cultural Bosque Nativo en Puerto Varas. Realizada con la colaboración de la Fundación Nemesio Antúnez, la exposición se compone de una serie de obras que buscan mostrar la relación del artista con su territorio.

“Nemesio era chileno de corazón”, cuenta su hija Guillermina Antúnez, directora de la Fundación que lleva el nombre de su padre. “Para él, Chile era muy importante, siempre lo echaba de menos; hablaba de Chile y pintaba Chile. En su obra siempre se ven partes de Chile, tradiciones, personajes, paisajes. Por ejemplo, los jinetes y las peinadoras de Quinchamalí, que aparecen estilizados en su obra, pero son claramente ellos”, señala.

La exposición compuesta por litografías realizadas por Antúnez, da cuenta de su interés por mostrar la belleza y la riqueza de nuestro país, algo que marcó su carrera como artista y como agregado cultural en distintos países.

“Como fundación, es muy importante el poder llevar estas obras al sur, porque era algo que para él era importante. Poder abrirnos y mostrar lo que hacemos es maravilloso para nosotros”, dice Guillermina Antúnez.

 Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La muestra podrá ser visitada hasta el sábado 18 de junio en el Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas. La entrada es liberada.

Horario:

Martes a Viernes | 10:00 – 13:30 y 14:30 a 18:30

Sábado | 10.00 a 14.00

Domingo y Lunes | Cerrado

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl