• 29 de Marzo

Sugeridos:

Una de las mejores compañías de circo contemporáneo del mundo: Circa llega a Teatro del Lago con el Carnaval de los Animales

Los acróbatas de la exitosa compañía australiana darán vida a esta clásica suite musical del compositor francés Camille Saint-Saëns, en la que el p&uacut...

Los acróbatas de la exitosa compañía australiana darán vida a esta clásica suite musical del compositor francés Camille Saint-Saëns, en la que el público podrá disfrutar de una increíble aventura con plumas, pelos y aletas, en este estreno en Chile.


El Carnaval de los Animales de la compañía australiana Circa llega a Teatro del Lago este 1 y 2 de junio, a las 19 y 17 horas respectivamente, con cuentos de criaturas terrestres y marinas que vuelan, corren, brillan y giran en el maravilloso mundo del reino animal.  

Circa es una de las principales compañías de circo del mundo, siendo descrita por la crítica como “una revolución en el espectáculo del circo". Su propuesta artística es vanguardista, audaz y presentan una nueva visión del circo contemporáneo.

La compañía ha realizado numerosas giras, presentándose con éxito en más de 40 países y finalizando sus funciones con ovaciones de pie, entusiastas críticas y logrando funciones agotadas en todos los continentes. 

Sus espectáculos presentan la unión de cuerpos, luz, sonido y habilidades, fundiendo acrobacia, danza, teatro y circo. Sus artistas han sido pioneros en mostrar cómo la física extrema puede crear presentaciones poderosas y conmovedoras. 

Bajo la dirección del visionario Yaron Lifschitz, Circa es invitada habitual de los principales festivales de circo y sedes de Nueva York, Londres, Berlín y Montreal, con temporadas en la Academia de Música de Brooklyn, el Centro Barbican, Les Nuits de Fourvière, el Teatro Chamäleon y los principales festivales australianos.

“Circa es una de las mejores compañías de circo contemporáneo de la actualidad y nos sentimos muy orgullosos que hayan llegado hasta nuestro escenario para compartir su visión de esta conocida partitura de Camille Saint-Säens que ya ha tenido miles de representaciones en todo el mundo, y que ha inspirado a un sinnúmero de artistas de diferentes disciplinas”, señala Carmen Gloria Larenas, directora artística de Teatro del Lago.

 

Educación y Arte Circense

La compañía Circa posee un fuerte compromiso con la próxima generación de artistas circenses. Es por eso, que dirigen un Centro de Capacitación en su estudio en Brisbane, y realizan un programa de circo para niños, jóvenes y adultos con comunidades de toda Australia. Esa visión se unió a la de Fundación Teatro del Lago que en los proyectos de circo contemporáneo -que incorpora cada año en su temporada artística- realiza también una relevante actividad educativa, que beneficia principalmente a niños y jóvenes del programa Circo Frutillar -iniciativa de Fundación Mustakis junto a la Municipalidad de Frutillar y Fundación PLADES- y a estudiantes de la Escuela de Danza Teatro del Lago. En esta oportunidad, los artistas de la compañía realizaron un Taller de Circo que tuvo como objetivo profundizar en técnicas de acrobacia, a partir de su propia experiencia y universo creativo.