• 26 de Abril

Sugeridos:


La Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar realizará la primera versión de las Semanas Musicales de Invierno, la cual se llevará a cabo en tres jornadas. La iniciativa es una invitación a romper la estacionalidad y a disfrutar de manera on line lo mejor de la música.

Al respecto, Harriet Eeles, Presidenta Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, comentó “después de 54 años de vida, la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar tomó la decisión de hacer una Semanas Musicales en Invierno”.

“¿Fácil? Claro que no. Romper con una tradición de décadas siempre produce ese nervio inicial que, desde la pandemia en adelante, hemos vuelto a sentir a diario. Pasar de lo presencial a lo digital en enero de 2021 fue el primer paso para esta decisión. Darnos cuenta que podíamos llegar a nuevos públicos y potenciar el alcance de la música de tradición docta: el impulso que necesitábamos para pensar en nuevos desafíos”.

“¡Qué mejor que hacerlo de la mano de romper la estacionalidad! Durante muchos años soñamos con esta idea. Poder vestir a Frutillar con un nuevo momento musical, no solo abriendo un espacio para las artes y las culturas, sino, principalmente, para que en un futuro cercano se convierta en una posibilidad para todo el turismo en la zona. Un espacio más para las industrias creativas, para la colaboración, para tejer estas redes de las que queremos ser parte”.

“Hoy hacemos la invitación a esta primera versión invernal. Si bien todavía es online, nos llena de orgullo poder darles la bienvenida. Los esperamos este 13, 14 y 15 de agosto en nuestra página web a celebrar todos juntos que ha nacido un nuevo espacio para los músicos de nuestra zona y, sobre todo, para la cultura de esta cuenca que tanto amamos”.

 

Programa

Viernes 13 de agosto

Trío Aituy

Daniela Roa y Francisca Pérez, violines / Felipe Inostroza, violoncello

20 horas

 

Sábado 14 de agosto

Dúo Unísono

Cecilia Moyano Cornejo, piano / Patricio Muñoz Quezada, guitarra clásica

20 horas

 

Domingo 15 de agosto

Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos

Armando Riquelme, violín primero / Francisco Carrasco, violín segundo Vicente Toskana-Lanzendorff, viola / Leandro Riquelme, violoncello

20 horas

www.semanasmusicales.cl