• 23 de Abril

Sugeridos:

Vive las vacaciones de invierno en Teatro del Lago

Una obra que invita a revivir la primera vuelta al mundo, talleres de carpintería para toda la familia y el concierto de la emblemática banda rockera “Los Tres”, es parte de lo que ofrecerá en julio el recinto cultural de Frutillar. 


Variada y diversa es la cartelera de actividades y espectáculos que ofrecerá durante julio Teatro del Lago: teatro familiar, visitas guiadas, talleres de carpintería y para finalizar, la banda de rock chileno “Los Tres” con su gira “Rarezas”. La primera obra será este 16 de julio a las 19 horas: “Magallanes: a 500 años de la primera vuelta al mundo” de la Compañía Tryo Teatro Banda, una obra familiar para conocer más sobre la expedición española de cinco barcos que navegó hacia el poniente, encontrando un supuesto paso a través del continente americano que quedaría en la historia como el Estrecho de Magallanes. La magistral compañía Tryo Teatro Banda, con más de 20 años de experiencia, relata este episodio recordando a los antiguos juglares medievales, interpretando instrumentos como violín, tiple, acordeón, bajo eléctrico y percusión, y al son de su música y sus voces, prácticamente sin más escenografía que el despliegue del cuerpo y la imaginación, nos cuenta esta historia apasionante que incluye el primer encuentro entre navegantes extranjeros y los habitantes del sur del mundo. Recomendada para mayores de 8 años.

También, los sábados 23 y 30 de julio y junto a Puerto Oficio, Teatro del Lago realizará talleres de carpintería. El 23 de julio de 10:00 a 13:00 horas será el turno de “Crea tu propio ukelele”,  presencial y  dirigido a parejas de adultos-niño/as a partir de los 8 años, que buscan  un momento de aprendizaje en torno a la carpintería a través del ensamble de este instrumento, su lijado, instalación de cuerdas y pintado. Al culminar el curso, los participantes se llevarán un ukelele armado y pintado por ellos mismos. Todos los materiales necesarios están incluidos en el taller.  Valor por pareja $75.000 El 30 de julio de 10:00 a 13:00 horas se realizará “Crea una cajita musical”. Aprenderás a crearla a través del ensamble de madera y la instalación de un mecanismo musical, que logre crear sobre la base de un pentagrama, una caja musical con sus propias melodías. Para mayores de 8 años, valor: $70.000 por pareja

El 29 de julio llega todo el rock y la potencia musical de los Tres con su espectáculo “Rarezas”, la icónica banda llega a los escenarios después de dos años de espera, para presentar lo más desconocido de su repertorio junto a sus grandes éxitos. 

Además, Teatro del Lago contará con sus tradicionales visitas guiadas para que las personas puedan conocer el teatro por dentro, su historia y arquitectura. Éstas se realizan en diferentes horarios de martes a viernes a las 12:00 y 17:00 horas y sábado y domingo a las 10:30, 12:00, 15:00 y 17:00 horas. Todos invitados a Teatro del Lago durante las vacaciones, para más información  www.teatrodellago.cl