• 28 de Marzo

Sugeridos:


Faltan 3 días para que empiece el Campeonato Infantil Patagónico FIS 2019 y ya hay más de 15 equipos nacionales e internacionales confirmados (Valle Nevado, La Parva, UC, Club Andino Osorno, San Martín de los Andes, Bariloche, Andorra, Las Leñas, Esquel, entre otros)

 Este año, la mayor competencia de esquí del Hemisferio Sur, se realizará en el Centro de Esquí Antillanca entre el 2 y el 6 de septiembre y durante la inauguración contará con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

 En total, son 17 corredores de Puerto Varas. Francisca Infante, mamá de Lourdes y Samuel Donoso, ambos niños que correrán la próxima semana, dijo sentirse tremendamente orgullosa por la competencia: “Nos pone muy contentos como familia que los niños puedan participar de este Patagónico y así puedan respresentar a Antillanca. Esto es gracias a su esfuerzo, perseverancia, a sus entrenadores y compañeros de equipo y al colegio que les permite realizar uno de los deportes que más les gusta.”, enfatizó Francisca.

 Como todos los años, el programa del Cip FIS 2019 incluye tres modalidades de esquí alpino: slalom, slalom gigante y súper gigante; y dos de esquí de fondo: postas e individuales que se desarrollarán desde durante todos los días de la competencia.

 En su 47º versión, organizada por el Club Andino Osorno, se espera que participen más de 207 niños, entre 11 y 15 años.

 Esta actividad está patrocinada por el Gobierno Regional de Los Lagos y auspiciada por Colun, Saesa, Frasal y Biomar.