• 18 de Abril

Sugeridos:

Atletas de la región buscan clasificar a los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018

En la Pista Atlética del IND en Puerto Montt se desarrolló el primer selectivo de clasificación para esta competencia, que este año se realizará entre el 11 al 17 de noviembre, en la Región de Magallanes.


Más de 120 atletas de 15 a 19 años, provenientes de diferentes ciudades de la región participaron en el primer selectivo regional de clasificación para los Juegos Binacionales de la Araucanía, efectuado en la Pista Atlética del Centro Deportivo del IND en Puerto Montt.

Se trata de la primera competencia de siete consideradas a desarrollar durante este año, en los recintos deportivos de atletismo de las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien señaló que estos Juegos son de carácter deportivo y de integración entre Chile y Argentina, que reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años, de las provincias y regiones del extremo sur.

Cabe destacar, que este campeonato congregó a deportistas procedentes de Osorno, Purranque, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, Ancud, Chonchi, Castro y Quinchao, quienes participaron en las respectivas pruebas tendientes a medir su nivel competitivo, para buscar un cupo a fin de representar a la región, en la versión de este año que se llevará cabo en la región chilena de Magallanes.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollarán entre el 11 al 17 de noviembre, en la Región de Magallanes.