• 28 de Marzo

Sugeridos:


Bajo el mando del entrenador Jorge Luis Álvarez, quien entrenara a Provincial Llanquihue y quien campeonó con Las Ánimas en la Liga el año pasado, y secundado por Mario Minervino quien sacó campeón a Atlético Puerto Varas el 2017 en segunda división y quien nos puso en el desafío de la primera división de la LNB, comenzaron los entrenamientos de Atlético Puerto Varas esta semana en el Gimnasio Fiscal.

Respecto su trabajo con el equipo, Álvarez señaló: “este es un trabajo de mediano plazo, ojalá este año mantener la categoría tranquilo y el año que viene dar un salto de calidad que no necesariamente significa la traída de nuevos jugadores, sino un mejoramiento de los jugadores que están, adaptados a la competencia y al estilo de juego que uno pretende, y por ahí un jugador nacional mas y con eso se puede competir tranquilamente”.

Álvarez ya cuenta con una plantilla de jugadores nacionales con adultos y sub23, más los extranjeros: un venezolano Luis Julio, Gwen Smith alero de Canadá, y un jugador uruguayo Miguel Barriola.

La fecha de inicio de la liga aún no está clara. Se esperaba su comienzo para fines de este mes de septiembre, pero se bajó un equipo de Santiago y el programa se está reestudiando.  La Liga Nacional se juega en dos zonas: la Conferencia Norte y la Conferencia Sur donde se enfrentan: Las Ánimas de Valdivia, Osorno Básquetbol, Castro, ABA Ancud, CD Valdivia y Atlético Puerto Varas.

Juegan todos contra todos en una primera fase de la conferencia sur y después viene una fase nacional donde los play off comenzarán en febrero próximo y, se estima que la final de la LNB se esté jugando en Mayo del 2019.