• 20 de Julio

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas logra una victoria clave en Valdivia frente a Las Ánimas y fuerza la serie a dos juegos en casa

  • Partidos tres y cuatro en casa este fin de semana.

 

 

Créditos Fotos: José Ignacio Osman


Atlético Puerto Varas tuvo un buen comienzo en la llave de Play In frente a Las Ánimas en Valdivia. En los dos partidos disputados en el Coliseo Antonio Azurmendy, en la región de Los Ríos, el equipo lacustre ganó el primero y estuvo cerca de ganar el segundo, aunque también podría haber perdido el primero, ya que ambos partidos terminaron con solo dos puntos de diferencia. Por Liga Nacional, ambos equipos se habían enfrentado 9 veces en Valdivia y Atlético sólo había ganado una vez, por lo que llevarse un partido de visita es un saldo positivo.

El sábado, Puerto Varas comenzó bien, dominando el primer cuarto, con Brian Osuna perfecto desde los tres puntos, anotando sus tres intentos. El segundo cuarto también fue dominado por el cuadro lacustre, yéndose al descanso con una ventaja de 9 puntos. Al volver, Las Ánimas salió con todo y logró un parcial de 8-0 que los acercó a Atlético, terminando el tercer cuarto solo 2 puntos arriba. El último período fue golpe a golpe; el cuadro fantasma llegó a estar arriba en el marcador en momentos, pero Atlético luchó para mantener la distancia dentro de 3 puntos. Con 15 segundos restantes, Rakim Brown empató el partido, pero la posesión quedó en manos de Atlético. Luego de un tiro fallado por Nicolás Villagrán, Brian Osuna tomó el rebote ofensivo a falta de 2 segundos y convirtió, dejando el marcador final en 68-70. Atlético puso la serie 1-0 a su favor. Los mejores valorados en el cuadro puertovarino fueron Brian Osuna (18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia), Yahuza Rasas (14 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia), y Patricio Arroyo (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

El domingo, el partido fue similar, golpe a golpe, pero dentro de lo parejo, Las Ánimas cerró la primera mitad 7 puntos arriba. Terminando el tercer cuarto, Atlético logró reducir la diferencia a 5 puntos. Comenzando el último período, los lacustres salieron con todo, logrando un parcial de 6-0 y pasando al frente. Con menos de un minuto, Gabriel Hermosilla empató el partido con una bandeja, pero al caer se golpeó la rodilla con la jirafa, teniendo que salir directo a camarines. Aún no se sabe la gravedad del golpe. En la siguiente posesión de Las Ánimas, Schoppler convirtió, poniendo a su equipo 2 puntos arriba. Atlético no logró empatar el partido, primero con un tiro de Rasas y luego Álvarez con una bandeja pasada. Los locales se llevaron el partido por 84-82 e igualaron la serie 1-1. Las mejores valoraciones lacustres fueron para Nahuel Martínez (18 puntos y 8 asistencias), Yahuza Rasas (16 puntos y 9 rebotes), y Nicolás Villagrán (16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Con estos resultados, la serie tendrá dos partidos en Puerto Varas, este viernes 17 y el sábado 18 de mayo, ambos a las 20:30 horas en el Gimnasio Fiscal y transmitidos por CDO. Si no se cierra la serie este fin de semana, el quinto y último partido será el martes 21 de mayo en Valdivia.