• 18 de Abril

Sugeridos:


Difícil comienzo tuvo el cuadro local -Atlético de Puerto Varas- en su doble debut en la Liga Nacional de Básquetbol. Cayó ante Las Ánimas de Valdivia el viernes 90 a 84, y perdió contra CEB Puerto Montt 96 a 76 en su partido del domingo, ambos partidos jugados en el Fiscal de la ciudad de las rosas que se repletó para ambos encuentros.

Respecto del desempeño del equipo, el Directivo de Atlético, Iván Cerda, comentó: “Falta más afiatamiento del equipo, llevamos poco tiempo entrenando juntos, necesitamos que los jugadores agarren más confianza. Pensamos que nos iba a ir bien este fin de semana porque nos fue a apoyar harta gente pero, lamentablemente, no pudimos responder. Seguiremos trabajando y tomaremos todas las medidas que corresponden para que podamos dar vuelta la situación ya que son dos partidos de local que no estaban en nuestra cuenta, el de Las Ánimas podría ser, pero no con Puerto Montt. Teníamos la esperanza de ganar y no se pudo. Vamos a la isla este fin de semana a jugar con Ancud y con Castro, y ojalá nos podamos traer algún resultado positivo de allá para recuperar los dos partidos que perdimos de local”.

Para el equipo de Jorge Luis Álvarez, los mejores rendimientos fueron los de Eugenio Luzcando (20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), James Harrison (19 puntos) y Deangelo Kirkland (19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

Próximos.encuentros válidos  por la 3 y 4 fecha de la Liga Nacional 2019-2020, el cuadro lacustre visita a Aba Ancud el sábado 12 y a Club Deportes Castro el domingo 13.