• 25 de Abril

Sugeridos:

Campeonato Nacional de Escuelas de Vela se realiza en Puerto Octay

De Iquique a Puerto Williams provendrán los participantes de esta Nacional de Escuelas de Vela que se realizará en Puerto Octay desde este  lunes 30 de octubre hasta el miérc...

De Iquique a Puerto Williams provendrán los participantes de esta Nacional de Escuelas de Vela que se realizará en Puerto Octay desde este  lunes 30 de octubre hasta el miércoles 01 de noviembre, el cual se gestó, luego del Regional de Vela que se llevó a cabo en la comuna de Puerto Octay en abril pasado y donde los organizadores se acercaron a la Alcaldesa María Elena Ojeda para proponerle realizar el nacional en la bahía de la comuna, propuesta que fue muy bien recibida por parte de la autoridad comunal y que culminó con esta nacional que contará con 115 embarcaciones compitiendo.

 


En entrevista con la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, nos contó que a raíz de esta iniciativa “estamos tratando que la vela no sea un deporte de elite y que la mayor cantidad de niños puedan navegar y sobre todos los niños que tenemos en la ribera del lago, y estamos tratando de que las escuelas de vela sean parte del sistema municipal y que podamos impartir un ramo extraprogramático que vaya en relación a este deporte náutico”.

 

“Fue tan importante el regional que se produjo (en Abril pasado) que Puerto Octay armó un taller de botes que unió a la familia, con los niños de la Escuela Alberto Hurtado a trabajar y hacer botes optimist. Tenemos en este momento cinco nuevos botes, construidos por los niños y papás, gracias al apoyo de un privado, Rodrigo Pucci, que se motivó e hizo que junto a la municipalidad trabajaran en este taller. Y vinieron dos diseñadores de Chiloé y estuvieron durante un mes y medio haciendo estos botes para estar listos para esta competencia, donde ellos van a tener una categoría distinta porque son optimist pero de madera”.

 

“Nuestra comuna no tiene muchos recursos, por eso yo nombro mucho el apoyo de los privados. Tenemos un presupuesto muy reducido y muchos sueños y muchas ganas de hacer cosas en beneficio directo de todos los niños. Hay niños que han vivido toda la vida en Puerto Octay y nunca han navegado”.

 

El Campeonato Nacional de Escuelas de Vela es organizado por la Municipalidad de Puerto Octay junto con el Club Náutico Reloncaví de Puerto Montt y la Federación de Vela de Chile.