• 28 de Marzo

Sugeridos:


El próximo 20 de abril comienza la Liga Saesa, liga formativa con 20 años de historia, donde en primera división participan dos equipos de la ciudad de las rosas: CD Escolar Alemán y CDSC Puerto Varas.

Este es el segundo año en primera división de esta liga de CD Escolar Alemán, quienes el año pasado estuvieron a punto de descender.

Conversamos con Iván Cerda, quien es uno de los dirigentes de este club deportivo.

 

¿El CD Escolar Alemán es un Club del Colegio Alemán?

Nacimos del Colegio Alemán pero ahora somos una institución independiente con algunos apoyos del colegio. No pertenecemos, no tenemos que ver con la administración del colegio, pero muchos alumnos del colegio Alemán juegan en este club y estamos tratando de que el colegio nos apoye lo más posible dentro de lo que pueda y crea en el deporte.

 

¿Cuántos integrantes tiene CD Escolar Alemán?

Más de 100 niños pertenecen al club. El trabajo pensando en liga Saesa comenzó en diciembre cuando terminó la liga de desarrollo. Durante el verano la disposición de los chicos fue perfecta y nos dio muestra del crecimiento que va teniendo el club. Jugamos varios partidos preparatorios con equipos de la zona y participamos en campeonatos importantes en la categoría U-17.

 

¿Dónde entrenan?

Entrenamos donde consigamos gimnasio y estamos tratando de que el colegio nos pueda facilitar sus instalaciones para tener un buen desempeño, esperamos que el colegio entienda nuestra propuesta, porque no es fácil conseguirse gimnasios disponibles en Puerto Varas y dado el nivel competitivo de la liga en algunas categorías tenemos que entrenar a diario y no siempre tenemos gimnasio todos los días y confiamos que el Colegio Alemán nos pueda facilitar sus instalaciones.

 

¿Cuáles son los cambios para enfrentar este nuevo año de Liga Saesa?

Tenemos nuevas incorporaciones tanto en equipos de menores como adultos y le damos prioridad a las categorías menores. Como la primera división también es competitiva estamos preparando un plantel adulto bastante joven, pero con jóvenes de mucha proyección y también incorporaciones de jóvenes importantes de otros clubes. De hecho, hoy tendremos el primer entrenamiento de la temporada en el gimnasio fiscal a las 19:30.