• 19 de Abril

Sugeridos:

Chilenos ganaron la fecha del mundial de pump track en Puerto Varas

Un emocionante fin de semana se vivió en la localidad de Ensenada, en Puerto Varas, que fue cuna de la 6ta fecha del mundial de pump track, en Kotaix Bikepark. Los ganadores chilenos, competirán en...

Un emocionante fin de semana se vivió en la localidad de Ensenada, en Puerto Varas, que fue cuna de la 6ta fecha del mundial de pump track, en Kotaix Bikepark. Los ganadores chilenos, competirán en la final en Suiza.


Con el volcán Osorno como telón de fondo y con un radiante día de sol, se vivió la 6ta fecha clasificatoria del Redbull Pump Track World Championship en Kotaix bikepark, cerca de Ensenada, Puerto Varas. Más de 500 espectadores fueron a la pista en medio del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el domingo 29 de abril, a presenciar la eliminatoria en la que Chile se coronó con la victoria en las dos categorías (hombres y mujeres).

En el espectacular escenario de bosque nativo compitieron más de 72 ciclistas hombres, y 6 mujeres, de todo latinoamérica, en la que hasta la fecha ha sido la clasificatoria con mayor convocatoria de este campeonato mundial que tendrá eliminatorias en canchas de Velosolutions en 21 países, para luego realizar la final en Suiza, cuna de esta marca de pump tracks asfaltados de primer nivel.

El corredor de 22 años Bruno Lavagnino, originario de Quilpué, logró quedarse con el primer lugar con un tiempo de 23.528 segundos, luego de haber hecho un término de película en la semifinal, en el que salió literalmente volando de la pista una vez pasada la meta, superando al osornino Matías Musso, quien obtuvo el segundo lugar.

En la categoría de las mujeres, la santiaguina Renata Urrutia, se coronó con el 1er lugar con 26.595 segundos, dejando atrás a la argentina Camila Nogueira. Pese a que su ida a Suiza no era oficial, por no haberse cumplido el mínimo de 10 participantes en su categoría, el jurado decidió premiarla de todas formas, por considerarla merecedora de competir en la final debido a su alto nivel técnico.

La clasificatoria, animada por Ignacio Rojo, fue un evento de primer nivel, sin precedentes en nuestro país, y se vivió sin problemas ni accidentes mayores. Familias, grupos de amigos y en su mayoría gente de todo el sur de Chile y Argentina, pudieron disfrutar mirando a los ciclistas de primer nivel, no sólo corriendo por la pista, sino además haciendo espectaculares saltos en un “dirt-jump”, dispuesto al otro lado de la pista.

“Estamos muy contentos con el resultado de lo que fue el campeonato. El clima nos acompañó notablemente, tuvimos muchas empresas que nos colaboraron, la organización funcionó impecable, y realmente es un orgullo poder haber sido parte de un evento de esta categoría y con este nivel, estando tan al sur del mundo”, cuenta José Piedra, socio de Kotaix bikepark y productor del evento.

“Me pareció todo increíble, salió de primer nivel. A diferencia de otras fechas que he presenciado en otros países, aquí sentí una pasión diferente por el deporte... la gente dando ánimos, gritando y vuelta loca... eso no lo había visto y lo hace muy emocionante”, comentó Cristoff Müller, project manager del mundial, quien vino de Suiza.

 

RESULTADOS:

Top4 men

  1. Bruno Lavagnino - Chile - MTB -
    2. Matias Musso - Chile - BMX -
    3. Daniel Galleguillos Ojeda - Chile - MTB - 4. Ian Rojas - Chile - BMX -

Top4 women

  1. Renata Urrutia - Chile - BMX 2. Camila Nogueira - Argentina - MTB
    3. Pamela Moreno - Chile - BMX -
    4. Constanza Rubio - Chile - MTB -