• 29 de Marzo

Sugeridos:

Colegio Inmaculada Concepción de P. Varas se coronó campeón en etapa comunal de Juegos Deportivos Escolares en básquetbol femenino

  • En el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2023, se jugó en el gimnasio fiscal la etapa comunal de básquetbol sub 14 en donde el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas se impuso en el baloncesto femenino.

El campeonato interescolar en su versión femenina contó además con la participación del Colegio Germania y el Colegio Felmer Niklitschek. El primer escollo para las jugadoras del Colegio Inmaculada fue el representativo del Colegio Germania, a quienes vencieron por 78-20.

El segundo duelo del representativo de Inmaculada Concepción fue contra el equipo del Colegio Felmer Niklitschek, a quienes doblegaron   71 a 24.

El equipo campeón está conformado por las estudiantes: Rafaela Opazo, Matilde Aguilera, Monserrat Sandoval, Fernanda Díaz, Natalia Cartes, Antonella Modinguer, Martina Vidal, Amanda Riquelme, Emma Opazo, Carolina Westermeier, Catalina Miller y Emily Espinoza. La encargada del taller de básquetbol femenino y entrenadora del equipo es Nathalie Castellanos.

La coach Castellanos, manifestó que “es motivo de alegría los resultados obtenidos y ser campeonas de la comuna. Estoy feliz del desempeño de las chicas que dieron todo en cada partido, este es el primer objetivo. Ahora vamos por la siguiente fase que son los juegos provinciales y estamos entrenando fuerte para ello, corrigiendo detalles.”

 Las jugadoras pertenecen al taller de básquetbol del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, Castellanos también tuvo palabras para el apoyo del establecimiento educacional, “agradecida con el Colegio por todo el apoyo que nos presta y también agradecida del Director, don Faustino Villagra, que siempre está atento a los pasos que damos y siempre dándonos su apoyo”.

El próximo desafío de las campeonas comunales se avizora más complejo, ya que en una fecha por definir, deberán enfrentarse a los mejores equipos de la provincia en busca del sueño de avanzar en los Juegos Escolares y de seguir poniendo en lo más alto el nombre de la comuna y de su querido Colegio.