• 20 de Abril

Sugeridos:

Delegación de Los Lagos viajó rumbo a Chubut a competir en Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017

Esta competencia se efectuará entre el 5 al 11 de noviembre en las sedes de la provincia de Chubut, de Puerto Madryn donde se competirá en las disciplinas de vóleibol varones, b&a...

Esta competencia se efectuará entre el 5 al 11 de noviembre en las sedes de la provincia de Chubut, de Puerto Madryn donde se competirá en las disciplinas de vóleibol varones, básquetbol varones y ciclismo crono por equipo. Mientras que en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew los deportistas se medirán en atletismo, judo, vóleibol damas, natación y fútbol, en la categoría sub-18.


Este viernes partió la delegación de deportistas que competirá hasta el 11 de noviembre en Los Juegos Binacionales de la Araucanía, en la provincia argentina de Chubut.

La delegación está conformada por 165 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, equipo médico y multidisciplinario y oficiales de apoyo.

Estos Juegos son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reunirá a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo y natación en ambos sexos, además de fútbol y ciclismo en varones.

De esta manera, la delegación regional estará compuesta por los siguientes deportistas, en judo Javiera Sanhueza, Valentina Leyton, Catalina Rodríguez, Bárbara Rodríguez y Marisol Barría de Osorno y Geraldine Ruiz de Puerto Montt y en varones, Brian González, Sergio Vera, Daniel Almonacid y Antonio Toneatti de Puerto Montt, además de Juan Valerio y René Rosas de Osorno.

La selección regional de atletismo estará conformada por los deportistas Isabel Angulo, Vanesa Angulo, Carolina Castillo, Florencia González, Josefina González, Elizabeth Guzmán, Valentina Keim, Catalina Neumann y María José Tranacan de Osorno, Karla Saavedra de Frutillar, Paulina Chiguay de Dalcahue, Javiera Cerna y Milenka Ursic de Castro en damas. Mientras que en varones José Ampuero, Alexis Barría, Diego Díaz, Ian Glaves, Tomás López, Cristóbal Muñoz y Martín Rudolph de Osorno, José Ignacio Alderete de Ancud, Brandon Olivera de Curaco de Vélez, José Santana de Curaco de Vélez y Ricardo Rojas, César Maldonado y Alan Schwerter de Puerto Montt.

En natación competirán en damas Catalina Córdova Huaiquin, Colomba Capo y Sara Lutjens de Puerto Varas y María de Los Ángeles Fonseca, Antonia Jaksic y María José Vera de Puerto Montt y en varones, Sebastián Armijo de Puerto Montt, Santiago Merello, Matías Nicklitschek, Bastián Ruiz, Matías Sutter y Lukas Tajan de Puerto Varas.

Mientras que los ciclistas seleccionados son Alexis Asencio, Matías Espinoza, Geralds Scheihing Caballero, Hardy Scheihing y Marcel Teneb, todos de Puerto Montt.

En tanto, en los deportes colectivos la selección la componen el Instituto Alemán de Frutillar en vóleibol damas, el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt en vóleibol varones, los equipos dirigidos por los técnicos Emiliano Cucchetti y Patricio Robles en básquetbol varones y en damas, Manuel Peñailillo y Alejandra Hernández, y finalmente, el Club Deportivo Deportes Puerto Montt en fútbol.

Cabe destacar, que los integrantes de la delegación regional recibieron la implementación deportiva para las competencias e información de las sedes y traslado a hoteles y recintos deportivos, en reuniones encabezadas por el Director Regional del IND, Luciano Belmar, realizadas en Castro, Puerto Montt y Osorno.

Chubut será sede de los Juegos Binacionales de La Araucanía, competencia que este año se efectuará entre el 5 al 11 de noviembre y se disputará en las sedes de la provincia de Chubut de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

 

Página oficial de los Juegos:

https://tremun.lapampa.gob.ar