• 29 de Marzo

Sugeridos:


Un centenar de amantes del trote participaron en el 1er. Snow Run Antillanca que se realizó este sábado 10 de Agosto de 2019, en el Centro de Ski Antillanca, Parque Nacional Puyehue, y que puso a prueba la resistencia física y mental de los participantes para soportar el frío, el viento y la extenuante experiencia de trotar sobre la nieve.

Se corrieron dos distancias: 2k y 8 k

 Bajo una intensa nevazón y al aire libre, se realizó la premiación siendo los ganadores:

 

Distancia 2K

Ronaldo Fabio Aguilera Urrea (Kids 14-15 años), Entre Lagos – Chile, 00:26:44

Natalia Huichapillán (Kids 14-15 años), Castro – Chile, 00:30:56

 

Distancia 8K

Carolina Pincheira (Femenino 30 – 39 años), Puerto Montt – Chile, 00:54:15

Daniel (Ironman) Díaz (Masculino 30-39 años), Puerto Varas – Chile, 00:45:02

Al respecto, Daniel (Ironman) Díaz, destacado deportista nacional residente en Puerto Varas, ganador de la clasificación general varones comentó: “este es un evento muy recomendable, con un circuito muy duro…. los 8K es una distancia corta, pero muy dura. Puedo afirmar que ha sido uno de los más exigentes de los que he corrido. Además, felicitar a la organización por la seguridad en la ruta y un 7 en todo”.

 La impresión de los deportistas amateurs que participaron está resumida por los comentarios de Cesar Morales, corredor de Osorno que recientemente se ha iniciado en la disciplina del trail run: “El plus de la actividad estaba en la seguridad con un trayecto muy duro, pero que en cada punto de control las personas a cargo nos daban ánimo para seguir adelante. Estoy feliz, mas que ir por una medalla o un lugar, participé por una nueva experiencia y la disfruté. Fue agotadora, pero una muy buena experiencia”.

 Por su parte los organizadores del evento, Juan Agustín Rodriguez, Gerente del Centro Ski Antillanca y Omar Hernández Aichele de ConquistaChile, se manifestaron muy contentos por la actividad, por la concurrencia y en especial que a pesar de las condiciones climáticas con mucha nieve en todo momento, el evento se realizó bajo un alto estándar de seguridad para los participantes.