• 20 de Abril

Sugeridos:


Luego de participar en dos fechas clasificatorias (incluyendo el campeonato nacional), Manuel Román (17 años) y Vicente Zamora (17 años) del Club Deportivo Colegio Puerto Varas, fueron clasificados por la Federación Nacional de Vela, para representar a Chile en el campeonato Sudamericano de Laser, que se realiza en Paracas - Perú, desde el 4 al 8 de marzo.

Este campeonato reúne representantes de 21 países para las 3 categorías de laser (Estándar, radial y 4.7). Los jóvenes están muy contentos, ya que con los buenos resultados obtenidos en las clasificaciones, la Federación los apoya con pasajes y viáticos para poder asistir a este importante campeonato internacional.

El equipo Chileno está formado por 10 deportistas, más un entrenador, en donde están los mejores representantes de Chile en estas categorías, para 4.7 participan 3 laseristas chilenos y 2 ellos son de Puerto Varas.

Vicente y Manuel participan en el Club Deportivo Colegio Puerto Varas desde hace aproximadamente 5 años, por lo que sus resultados son producto de su perseverancia y esfuerzo, entrenando varias veces por semana, durante todo el año. Ellos ya han representado a su país en Buenos Aires, y en el campeonato Sudamericano del año 2018 que se realizó en Rapel, Chile.

Todas estas son excelentes experiencias que van sumando aprendizajes para estos jóvenes que mezclan sus entrenamientos con estudios y otras actividades.

Es un orgullo para el Club y para sus familias, poner el nombre de Puerto Varas a nivel internacional en el deporte de la vela.