• 28 de Marzo

Sugeridos:


Puerto Octay, vivió su 3er. Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías, NAF, que se desarrolló el pasado sábado 22 junio en Centinela, Puerto Octay, y que reunión a medio centenar de nadadores extremos que conquistaron el Lago Llanquihue que en ese momento sus aguas presentaban una temperatura de 11,8 grados C.

La actividad destacada como el único evento chileno inmerso en el calendario de Natación Aguas Frías de Argentina se desarrolló con diversos fines: recibir al Solsticio de Invierno, paso de otoño a invierno, fomentar el turismo fuera de temporada, incentivar la práctica de la natación en invierno y destacar a este evento como innovador y único en el país, que permitió reunir  a nadadores nacionales, argentinos y a un representante brasileño.  

 “Lo que más llamó la atención a los nadadores extranjeros, fue la transparencia del agua en Centinela, lo que refuerza nuestra frase que dice: Centinela en Puerto Octay es una hermosas y privilegiada piscina natural.  Comenta, Omar Hernández Aichele, Fundador de Conquista Chile”.

La invitación quedó extendida para la nueva versión, que se desarrollará el 20 de Julio 2020 nuevamente en Puerto Octay y que espera reunir a más personas extremas que buscan desafiar sus límites personales.