• 29 de Marzo

Sugeridos:


El funcionario del Juzgado de Garantía de Puerto Varas Rudyard Morin Riffo, viajó hasta la Provincia de Río Negro, en Argentina, para representar al Poder Judicial en la segunda versión del Ironman Bariloche 70.3.

La competencia –similar al Ironman Pucón– congregó a 1.600 deportistas provenientes de 31 países y contempló 1.900 metros de natación en el lago Perito Moreno, 90 kilómetros de bicicleta y 21 km de carrera por la costanera y centro de la ciudad lacustre.

"El lugar es espectacular, sus paisajes y entorno son realmente muy lindos. El día de la carrera había sol y mucho viento, lo que hizo que el lago estuviera ‘picado' y se levantaran olas que tornan la natación más complicada y riesgosa, pero en estas competencias siempre hay equipos de seguridad que cuidan a los triatletas", relató el deportista.

"Luego continuamos con el circuito de bicicleta –agregó-, que sin duda es lo más complicado debido a la geografía del entorno; hay muchas subidas y bajadas con giros fuertes".

En tanto, los 21 kilómetros de carrera se desarrollaron en la costanera, en un terreno con cuestas y falsos planos, bordeando el lago Nahuel Huapi hasta llegar a la meta ubicada en el Centro Cívico de la ciudad trasandina.

"Es una carrera muy linda y muy dura en la que, sin duda, me gustaría estar el año 2020. Hay tiempo para prepararse, espero se entusiasmen, se sumen participantes y que a todos los funcionarios que hacemos deporte con esfuerzo y recursos propios nos apoyen para los próximos desafíos", concluyó el triatleta.

El ganador del Ironman Bariloche 2019 fue el neozelandés Terenzo Bozzone, quien completó el recorrido en 3 horas, 58 minutos y 57 segundos.