• 28 de Marzo

Sugeridos:


Giro del Lago Trek Subaru, uno de los eventos de ciclismo de ruta más importantes de Chile y que moviliza a toda la Región de Los Lagos, sufrirá un cambio de fecha debido a la contingencia que atraviesa el país.

Las autoridades decretaron Estado de Excepción para la zona, por lo que entidades de seguridad pública y servicios de salud que prestan ayuda durante el evento estarán concentrados en resguardar a la sociedad civil. Teniendo en cuenta las manifestaciones y hechos violentos acontecidos en los últimos días, es imposible brindar a los participantes, sus familias y trabajadores del evento los estándares de seguridad requeridos.

Giro del Lago Trek Subaru, que se realizaría el próximo sábado 02 de noviembre en la ciudad de Puerto Varas y recorriendo toda la cuenca del Lago Llanquihue, finalmente quedó fijado para el sábado 14 de marzo de 2020.

“Llevamos toda la semana en conversaciones con autoridades regionales, provinciales y comunales, hemos conversado con ciclistas de varios lugares y todos coincidieron en que lo mejor era cambiar de fecha. Tenemos una responsabilidad con nuestros participantes y no los pondremos en riesgo. Sabemos que entrenan durante meses y algunos se sentirán desilusionados, pero la situación escapa de nuestras manos. Como productora esto nos impacta profundamente, ya que hemos trabajado todo el año para hacer la mejor de las versiones de la carrera. Sin embargo, ya estamos trabajando para que el 14 de marzo la experiencia GDL sea una tremenda fiesta, con toda la energía y profesionalismo que nos caracteriza”, explicaron desde la Productora Ultraman, encargada de Giro del Lago Trek Subaru.

Para dudas y consultas de los inscritos, por favor escribir a: comunicaciones@ultraman.cl