• 28 de Marzo

Sugeridos:

Liga Saesa realizó lanzamiento oficial de su Vigésima Primera temporada

20 clubes distribuidos en dos divisiones darán vida a la vigésima primera versión de la liga formativa de básquetbol más importante de nuestro país. Dos nuevas instituciones se unieron al tradicional torneo este año.


Con la entrega de uniformes e implementación deportiva a los dirigentes de 19 de los 20 clubes en competencia, dado que el CD ABA Ancud no tuvo representación en la cita, la Liga Saesa realizó el lanzamiento de su temporada año 2019.

La vigésima primera versión del torneo formativo unirá a través del básquetbol a 15 comunas a lo largo de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, entre Lautaro y Quinchao (Achao).

El coordinador del campeonato, Mauricio Segura, detalló que “Liga Saesa 2019 se jugará entre el 30 de marzo y el 7 de septiembre, con aproximadamente 1.600 jugadores disputando alrededor de 650 juegos incluyendo las cinco series en competencia”.

El año 2019, dos nuevos clubes se sumarán a la tradicional competición cestera del sur de Chile, nos referimos al Club Escuela de Básquetbol (CEB) de Purranque y el Club Social y Deportivo (CSD) Pumas de Puerto Montt, quienes disputarán la zona sur de la Segunda División junto a otros cuatro equipos.

Juan Pablo Cárdenas, Jefe de Sustentabilidad del Grupo Saesa, comentó que “es un placer dar el vamos a la querida Liga Saesa, único de nuestro programa de sustentabilidad con foco en la comunidad que no tiene relación con el servicio que ofrecemos (electricidad). La formación de jóvenes es el sostén de este campeonato y el crecimiento de ellos no sólo deportivo sino que también a nivel personal, marca una clara contribución a la Sustentabilidad, como uno de los valores corporativos del Grupo Saesa”.

DCSC Puerto Varas y Cd Colegio Alemán será los equipos que, nuevamente, representarán a Puerto Varas en la Primera División de esta liga formativa y sus dirigentes María Lourdes Horn de CD Colegio Alemán y Cristian Teuber de CDSC Puerto Varas estuvieron presente en este lanzamiento.