• 29 de Marzo

Sugeridos:

Los Lagos campeón del ciclismo en Los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017

En el atletismo, los varones y las damas aportaron con dos oro en la posta 4 X 400 y en el Judo, Catalina Rodríguez de Osorno logró la medalla dorada en la categoría menos 70 kilos.


Cinco medallas de oro más sumó la delegación de deportistas en los últimos días de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.

El ciclismo entregó oro para la región con la participación del ciclista Gerald Scheihing, quien llegó en el primer lugar de la prueba de circuito callejero de los 60 kilómetros, efectuado en el autódromo Mar y Valle en Trelew y en la misma competencia, Marcel Teneb obtuvo el tercer lugar, aportando entonces con la medalla de bronce. Es así que, con la acumulación de puntaje la Región de Los Lagos quedó en la primera posición de esta disciplina, obteniendo la medalla de oro y el título de campeón de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017, el segundo lugar fue para Río Negro y el tercero para Bío Bío.

En tanto, en el Judo Catalina Rodríguez de Osorno ganó todos sus combates clasificando primera en la categoría menos 70 kilos, venciendo en la final a Alumine Elgueta de Chubut y el judoca Antonio Toneatti de Puerto Montt conquistó la medalla de bronce en la categoría menos 81 kilos.

En el atletismo el equipo varones, conformado por Cristóbal Muñoz (Osorno), Matías Rudolph (Osorno), José Ignacio Alderete (Ancud) y José Ampuero (Osorno), llegó en el primer lugar de la prueba 4 x 400 obteniendo la medalla de oro, con un tiempo de 3 minutos, 25 segundos y 90 centésimas. En tanto, las damas de la región en la posta 4 X 400 donde compitieron Milenka Ursic y Javiera Cerna de Castro, Karla Saavedra de Frutillar y Vanessa Angulo de Osorno llegaron en el segundo lugar después de Bío Bío, pero estas últimas fueron descalificadas de la prueba, por lo cual, la Región de Los Lagos se adjudicó el primer lugar y la medalla de oro, con un tiempo de 4 minutos, 09 segundos y 34 centésimas.

Asimismo en esta disciplina, Cristóbal Muñoz aportó con una presea de plata y José Ignacio Alderete con bronce en la prueba de los 800 metros planos, la atleta Vanessa Angulo de Osorno un bronce en los 200 metros planos, Josefina González  también de Osorno bronce en los 100 metros con valla y Florencia González de Osorno bronce en el Lanzamiento de la jabalina damas.

En la prueba pedestre varones de 6 kilómetros disputada en Comodoro Rivadavia, el atleta Ricardo Rojas de Puerto Montt llegó en el segundo lugar, adjudicándose el segundo lugar de la prueba y medalla de plata, con un tiempo de 19 minutos con 34 segundos.

En el puntaje general, el atletismo varones se ubicó en el segundo lugar y las damas en el cuarto lugar.

Mientras que en los equipos colectivos, el vóleibol damas venció a Aysén por 3 a 0 (25/14, 25/16 y 25/16) y cayó ante Los Ríos por 3 a 2, el vóleibol varones perdió ante Aysén por 3 a 0 y ante Los Ríos por 3 a 1. En básquetbol damas Los Lagos ganó a Magallanes por 73 a 60  y perdieron ante Santa Cruz por 63 a 70 puntos, ubicándose en la sexta posición del campeonato y los varones vencieron a La Pampa por 80 a 56 puntos. En tanto, el fútbol empató a 0 frente a Río Negro y en definición a penales perdió por 5 a 6.