• 26 de Abril

Sugeridos:


La Liga DirecTV by UACh tiene confirmados los equipos que deberán jugar la última serie por mantener la categoría. En la tarde-noche del domingo se disputó el cuarto enfrentamiento en la llave del descenso en la Conferencia Sur, donde Deportes Castro cerró su permanencia en la máxima categoría del básquetbol chileno.

Los dirigidos por Cristian Santander llegaron con la ventaja al partido y aprovecharon para cerrar su victoria sobre Atlético Puerto Varas. En la Isla de Chiloé, Castro se impuso 80-76 y finiquitó la llave con 3-1 a su favor.

En términos generales fue un partido parejo, bien jugado y que se definió por detalles a favor de los locales. La visita no logró concretar la remontada que había conseguido a minutos de terminar el partido y los de Santander supieron administrar su ventaja para ganar.

Juan Fontena (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Mike Poole (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Esteban Cantarutti (12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) lideraron la victoria de Castro. Para Puerto Varas, los mejores números fueron los de George Williams (31 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Deangelo Kirkland (18 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) y Timajh Parker-Rivera (10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias).

Con esto, Atlético Puerto Varas deberá jugar la serie final por mantener la categoría ante Quilicura Basket, que perdió 3-0 en su serie ante CD Colegio Los Leones.

Fuente: lnb.cl