• 19 de Abril

Sugeridos:


Partidos de infarto, y con miras a la semifinal, los clubes de la primera división se encontraron en un definitorio fin de semana de la Liga Saesa.

Ejemplo de ellos fue el clásico chilote entre ABA Ancud y CD Castro, en donde ambos equipos se anotaron con dos puntos; tras jugar un peleado partido con resultado 86-83. Vuelven a encontrarse este próximo miércoles 8 de agosto que será decisivo para obtener la llave a la semifinal.

Un panorama muy distinto fue el del bicampeón de la Liga CD Valdivia quienes cayeron de local ante CEB Puerto Montt con 64-73; significando 3 puntos en esta etapa para los puertomontinos y dejando fuera de competencia a los rojos valdivianos.

La pareja compuesta por CDSC Puerto Varas y AB Temuco, en tanto, se midieron en partidos muy parejos, donde la delantera la tuvieron los albos locales con 59-55; el día sábado 4 de agosto y  69-68; el 5 de agosto, respectivamente. Ambos también jugarán una nueva fecha el miércoles de esta semana, con CDSC Puerto Varas jugando de local en el Fiscal.

En esa misma línea, CD Escolar Alemán y el Español de Osorno tuvieron desempeños variados, ya que en el primer partido de este fin de semana los germanos locales se llevaron el triunfo con 97 puntos ante los 64 de los osorninos. En tanto, estos últimos ganaron este domingo de visita con un resultado 65-70. Los equipos pasaron a la siguiente fecha con 2 puntos cada uno. Escolar Alemán jugará el tercer partido de visita.