• 20 de Julio

Sugeridos:

Por primera vez tres navegantes del Lago Llanquihue clasifican al Sudamericano de Optimist en Paraguay

  • Puerto Varas obtuvo el Primer y Segundo Lugar de la Regata Nacional Grand Prix de Optimist corrida en la bahía de la ciudad de las rosas.

El pasado fin de semana, en la bahía de Puerto Varas y organizado por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas, se llevó a cabo la Regata Nacional Grand Prix de Optimist donde participaron 40 veleristas de todo el país, evento que entregaba cupos para el sudamericano de la especialidad en Paraguay.

Alejandro Bacot, Director del Club Deportivo Puerto Varas, señaló “las condiciones del viento fueron excelente y buenísimas para todos el sábado con viento norte de 5 nudos. El domingo no corrimos por puerto cerrado y, el lunes tuvimos el puerto abierto y fue un lindo día con viento de 18 a 20 nudos. Agradecer a la Armada que como siempre nos colaboraron con todo”

En resultados, Puerto Varas obtuvo el primer y segundo lugar en la general con Agustín Mellado y Baltazar Román ambos del Club Deportivo Colegio Puerto Varas. Logrando que,  por primera vez en la historia, tres navegantes que entrenan en el lago Llanquihue clasifiquen al Sudamericano de Optimist a realizarse en Paraguay.