Deportes

¿Qué pasa con Atlético?: va colista en la tabla con seis partidos jugados y cincos perdidos

El Heraldo Austral

Muy entusiasmados estábamos todos con el giro que dio el Club de Básquetbol local de primera división, Atlético Puerto Varas, hacia el profesionalismo de su administración con un nuevo cuerpo gerencial y un nuevo plantel de jugadores que prometían un buen desempeño para mantener al club, por lo menos, de la medianía de la tabla hacia arriba.

Pero, muchas veces, las cosas no salen como uno las planea y Atlético ha tenido un comienzo muy pedregoso: de los seis partidos jugados ha ganado 1 y perdido 5.

Conversamos con Iván Cerda, dirigente de Atlético quien explica: “lamentablemente, ha tenido un mal rendimiento el equipo, hemos ganado solo un partido de visita contra Ancud y, estamos preocupados, estamos conversando con el plantel y con el cuerpo técnico para replanificar el trabajo porque no es lo que teníamos planificado para esta temporada. Nosotros pensamos que nos iba a ir un poco mejor, estábamos entusiasmados y no se han dado los resultados y si bien es cierto hemos perdido, pero también hemos perdido por muy pocos puntos en los últimos minutos, entonces nos falta cerrar los partidos. El pasado martes estuvimos jugando con Ancud de local y ganamos durante todo el partido y, en los últimos dos minutos se nos dio vuelta y nos ganó Ancud, finalmente, y esto nos ha pasado en algunos otros partidos. No estamos cerrando los partidos y eso hay que verlo con el cuerpo técnico y los jugadores.

Cabe mencionar que el martes pasado tuvimos buen público en el gimnasio, a pesar de todo lo que está pasando”.

 

¿Es remontable este resultado?

Claro, van seis fechas y son 32 partidos la temporada total, así que podemos remontar, pero es importante remontar lo antes posible y no dejar pasar más tiempo sin un par de triunfos. Este fin de semana tenemos dos partidos de visita, lo cual es un poquito más complicado. Jugamos con Las Ánimas en Valdivia y el domingo jugamos en Puerto Montt con Puerto Montt. De visita siempre se complica un poco más la cosa, pero confiamos que podemos sacar un buen resultado…. ganamos en Ancud, así que ¿por qué no vamos a ganar en Valdivia o en Puerto Montt?.