• 29 de Marzo

Sugeridos:

Rama de Natación de CDE Alemán Puerto Varas obtiene oro en Campeonato Nacional de Natación Infantil

Por primera vez un club de Puerto Varas nos representa en un nacional


Este pasado fin de semana se desarrolló en el Centro Acuático del Estadio Nacional, el Campeonato Nacional de Natación Infantil de Verano, con más de 250 nadadores (entre 10 y 12 años) y 36 clubes. Puerto Varas se hizo presente por primera vez en un campeonato de este nivel e importancia a través de la Rama de Natación de CDE Alemán, con un grupo de 4 nadadores: Emily Karlsen, Paula Montufar, Clemente Toro y Nikolás Pesutic. Una gran experiencia para estos pequeños nadadores que viajaron hasta Santiago para participar de este torneo, un campeonato organizado por la Federación Chilena de deportes Acuáticos (FECHIDA) en el que participan clubes de todo Chile desde Arica a Punta Arenas y de un altísimo nivel.

Nikolás Pesutic, nadador de la categoría Infantil A, logró subirse al podio obteniendo dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros pecho y 50 metros pecho, con tiempos de 1:44,98 y 46,83 respectivamente, actuación que lo instala como Campeón Nacional de su categoría en la especialidad de Pecho.

De esta forma la Natación del sur de Chile, comienza a crecer y a hacerse presente en estas importantes instancias deportivas.