• 17 de Abril

Sugeridos:


Este sábado se enfrentarán en el Coliseo Municipal 2 equipos que han sido animadores de la Liga Formativa Femenina,  en el marco de la 8° fecha del campeonato jugarán la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas y CEB Puerto Montt.

Los encuentros iniciarán temprano, ya que desde las 09:15 las series  U9 de ambos clubes dirán presente en un partido de exhibición, en donde se podrá apreciar el avance del semillero y se muestra el carácter formativo de la práctica deportiva por parte de las niñas.

Con posterioridad, se disfrutará de un cruce que tiene todo para ser un partido electrizante, cuando las jugadoras de la categoría U13 salten al tablado del Coliseo, en un duelo que se anticipa parejo y con buen baloncesto, pues tendrá en frente a las puertomontinas, hasta ahora líderes del torneo con 14 puntos  y a las puertovarinas segundas en la clasificación con 13 puntos. Desde la Rama Femenina, la Coach Nathalie Castellanos señaló que  “existe mucha motivación para este juego, será una fecha clave para ir logrando los objetivos propuestos en el torneo, en la primera rueda el único partido que perdimos fue con el CEB, entonces es una prueba importante, las jugadoras están enfocadas  han trabajado duro y como cuerpo técnico también lo hemos hecho pues creemos que para alcanzar las metas es fundamental el esfuerzo y ser constante pues de esa forma es que llegan los resultados”.

La jornada continuará con la serie U11, se anticipa un entretenido partido, que aunque no es de carácter competitivo y no se marcan los puntos, no amilana los ánimos y los deseos de las jugadoras. Nathalie Castellanos indicó al respecto “las chicas están muy motivadas, ellas esperan el fin de semana para jugar y  gracias a esos encuentros tenemos una gran participación en los entrenamientos. Los lunes se realiza una charla post partido y se les indica que se hizo bien y en que se falló, así trabajan muy motivadas en la semana, pues saben que son errores mejorables que con el entrenamiento y la perseverancia podrán ir superando”.

En horas de la tarde quienes saldrán a la cancha serán las representantes de la  serie U15, las puertovarinas que marchan 3° en la clasificación con 11 puntos, buscarán asegurar su presencia en el cuadrangular final, por su parte las representantes de CEB, que marchan 5° con 10 puntos, intentarán avanzar en las posiciones para acceder a la lucha por el título. Para la entrenadora  Castellanos, en esta categoría “el torneo ha servido como aprendizaje, al principio costó, en la primera ronda perdimos 2 juegos, sin embargo el equipo ha ido engranando y mejorado bastante, partido a partido se han ganado muchas cosas como la paciencia, la calma, rotación del balón y mejores decisiones en ataque. Nos ha servido para identificar debilidades e ir mejorando de cara a nuevos desafíos como  la Femisur en el año que viene”.

Cerrará el día la categoría U18, para las locales se trata de un partido muy relevante, ya que se encuentran en 4° lugar con 10 puntos y tendrán delante al puntero en la tabla con 13 puntos. Se espera un desafío intenso pues a pesar de la distancia en las posiciones son fuerzas parejas y está de por medio ir asegurando la participación en el mini torneo que definirá a las campeonas de su serie.

La Rama Femenina de Puerto Varas, en menos de 2 años desde su creación ha ido avanzando y se ha convertido en un club importante en la práctica del baloncesto femenino, la clave está en la mística que le han dado el trabajo conjunto de padres, madres, dirigentes, directoras técnicas y jugadoras. En palabras de Nathalie Castellanos “las cosas se consiguen con trabajo duro, no hay otra fórmula, si no trabajas por más que lo quieras no lo conseguirás. Estamos aquí porque nos gusta, entonces no es tanto un sacrificio sino que es una pasión y nos sentimos bien haciendo lo que nos gusta. Te puedes equivocar, lo importante es levantarse rápido de esos errores y aprender de ellos para intentar no repetirlos. El basket no es sólo lanzar y correr con la pelota,  es más que sólo un deporte, es una disciplina que ayuda en la formación integral de las personas, a través de valores, compañerismo, respeto, solidaridad, sentido de pertenencia”.  Esas palabras el club las ha hecho suyas y quizás en esos valores está la clave que ha permitido la rápida consolidación de la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas.